Motor.es

BMW Motorsport confirma los detalles de su programa LMDh para 2023

  • BMW Motorsport ha definido las claves de su proyecto LMDh tras el particular anuncio del mismo en el Instagram de Markus Flasch.
  • La propuesta LMDh de BMW parece estar enfocada a IMSA, campeonato en el que competirá con dos prototipos a partir de 2023.
BMW Motorsport confirma los detalles de su programa LMDh para 2023
BMW Motorsport apunta a IMSA con su programa LMDh, al menos en primera instancia.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2021 10:30

El peculiar anuncio del programa LMDh de BMW Motorsport a través del Instagram de Markus Flasch, CEO de BMW M, dejó demasiadas intrigas como para no esperar un comunicado oficial por parte de la marca. Dicho y hecho. La firma bávara ha publicado los primeros detalles de su programa LMDh, proyecto que arrancará en las 24 Horas de Daytona de 2023 y que, por ahora, sólo apunta al IMSA. De hecho, BMW Motorsport quiere tener un equipo de fábrica con dos LMDh en la temporada 2023 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship para competir a lo largo de todo el campeonato y buscar la victoria en Daytona y Sebring.

Por el momento, BMW no ha anunciado si su prototipo LMDh también competirá en el WEC o estará presente en las 24 Horas de Le Mans, incluso cuando Markus Flasch se refiere a disputar las carreras de resistencia más icónicas del mundo. De hecho, los datos todavía siguen siendo muy reducidos ya que la marca ni siquiera ha designado el fabricante encargado de suministrarle el chasis de base sobre el que desarrollará su LMDh. Tampoco BMW ha ofrecido mayores datos sobre el motor a utilizar, los pilotos que pueden competir con sus LMDh o si algún equipo como el Team RLL dará soporte al proyecto como ha sucedido en otros proyectos en el WEC y en IMSA.

Con un discurso menos escueto que la publicación de Markus Flasch en Instagram, Mike Krack como director de BMW Motorsport ha señalado: «Todos en nuestro equipo de competición comparten la misma motivación. Queremos ponernos a prueba contra los rivales más fuertes en pista y celebrar las victorias de BMW. Como tal, el proyecto LMDh es un verdadero asunto personal para nosotros, sale del corazón. Es exactamente el nuevo desafío que estábamos esperando. Nos espera un proyecto muy emocionante. Luchar por el triunfo en el IMSA, por la victoria general en Daytona o Sebring, es una gran motivación. Tenemos mucho trabajo por delante, pero la motivación es inmensa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel