Motor.es

BMW Motorsport encara el desarrollo final del M8 GTE

  • BMW Motorsport acelera en el desarrollo de su BMW M8 GTE tanto en el túnel del viento como con un nuevo test en Estados Unidos.
  • Los plazos de trabajo se están cumpliendo con vistas a su debut competitivo en la edición de 2018 de las 24 Horas de Daytona.
BMW Motorsport encara el desarrollo final del M8 GTE

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2017 13:30

El desarrollo del BMW M8 GTE ha entrado en su fase final tras meses de intenso trabajo. A tan sólo unas semanas de los test previos a las 24 Horas de Daytona y a poco menos de dos meses de su debut competitivo en la primera cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, BMW Motorsport cuenta los días para hacer los últimos ajustes en su BMW M8 GTE. Y así ha quedado patente en el vídeo que ha publicado el departamento de competición del fabricante alemán, grabación en la que se puede ver los últimos trabajos sobre el coche en el túnel del viento del Grupo BMW.

No obstante, gran parte del trabajo de los técnicos de BMW Motorsport en las últimas fechas ha estado focalizado en dotar al BMW M8 GTE de un comportamiento aerodinámico neutro, que permita al GT alemán ser competitivo en trazados con necesidades muy distintas, como Silverstone o La Sarthe en el seno del WEC. En este aspecto, las palabras de Alexander Sims tras el último test realizado en Paul Ricard son la mejor muestra de los objetivos de la firma alemana con un coche que reúne los mejores puntos del BMW Z4 y del BMW M6 GTLM, sobre todo a nivel aerodinámico y en el balance de pesos.

Con todo, el trabajo de desarrollo del BMW M8 GTE no se ha focalizado exclusivamente en el túnel del viento del Grupo BMW, ya que de forma paralela se ha realizado un nuevo test en pista, concretamente en el trazado de Daytona, misma pista que le verá debutar antes de su ingreso en el WEC. Durante esta prueba, al igual que en el test de larga duración realizado en Paul Ricard, los pilotos e ingenieros de BMW Motorsport llevaron al límite al motor V8 biturbo de 4.0 litros TwinPower que esconde bajo el capó durante una prueba de 24 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el BMW M8 GTE a punto para su debut, ahora falta por conocer los ingredientes que tendrá el proyecto de BMW Motorsport tanto en el WEC como en IMSA. En este aspecto, una de las grandes incógnitas es la nómina de pilotos que utilizará la firma muniquesa a un lado y al otro del Atlántico. En este aspecto cabe recordar que algunos de los pilotos que han tomado parte de los test del BMW M8 GTE han sido Martin Tomczyk, Philipp Eng, Alexander Sims, António Félix Da Costa, Nicky Catsburg, Maxime Martin y Bruno Spengler. Una nómina de pilotos de gran talento, sin duda.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel