Motor.es

BMW Motorsport asigna sus pilotos de cara al DTM 2018

  • BMW Motorsport apuesta por la continuidad y ocupa las vacantes de Tom Blomqvist y Maxime Martin con sus dos pilotos nuevos.
  • De esta forma, Philipp Eng y Joel Eriksson compartirán box en el BMW Team RBM luciendo los dorsales #25 y #47 respectivamente.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 09:50

BMW Motorsport ha anunciado la distribución de los seis pilotos con los que competirá en la temporada 2018 del DTM. La formación dirigida por Jens Marquardt, volverá a contar con sólo dos equipos para gestionar los seis BMW M4 DTM, por lo que sus pilotos quedarán divididos en dos grupos de tres pilotos. En este aspecto, el fabricante de Múnich ha apostado por la continuidad y en el seno del BMW Team RMG volverán a competir el doble campeón Marco Wittmann, el brasileño Augusto Farfus y el alemán Timo Glock, tal y como ya hicieron a lo largo de la pasada campaña.

Se desprende así que la alineación del BMW Team RBM queda formada por Bruno Spengler y por los dos 'rookies' de la marca, Philipp Eng y Joel Eriksson. El austriaco y el sueco pasan a ocupar los huecos dejados por Tom Blomqvist y Maxime Martin, toda vez que el primero decidió dejar el DTM ante el incierto futuro del campeonato para centrarse en su programa en Fórmula E con el equipo Andretti. En un movimiento similar, Maxime Martin también abandonó el certamen, en este caso para enrolarse como piloto oficial de Aston Martin en la clase LMGTE-Pro del WEC.

En lo que respecta a los dorsales, se da la misma continuidad. Dentro del BMW Team RMG, el alemán Marco Wittmann lucirá el #11 en la luna de su BMW M4 DTM. Por su parte, Augusto Farfus competirá con el #15, mientras que Timo Glock volverá a lucir #16. Mientras que está por ver como se reparten las distintas libreas de los patrocinadores de la marca, lo que sí está claro es que el BMW Team RBM tendrá a Bruno Spengler como punta de lanza con el drosal #7. Por su parte, Philipp Eng ha elegido el número #25 y Joel Eriksson el #47 para su primera temporada en el DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos, dorsales y equipos de BMW Motorsport - DTM 2018

EquipoPiloto 1Dorsal
Piloto 2
Dorsal
Piloto3Dorsal
BMW Team RBMBruno Spengler
#7
Philipp Eng
#25
Joel Eriksson
#47
BMW Team RMG
Marco Wittmann
#11
Augusto Farfus
#15
Timo Glock
#16

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel