Motor.es

BMW Motorsport libera a Lucas Auer tras cerrar su proyecto en el DTM

  • Lucas Auer llegó al seno de BMW Motorsport al principio de 2020 con un contrato bajo el brazo para dos temporadas.
  • La salida de BMW del DTM ha llevado a la marca de Múnich a rescindir el contrato del piloto para que pueda buscar nuevos proyectos.
BMW Motorsport libera a Lucas Auer tras cerrar su proyecto en el DTM
El austriaco Lucas Auer ha vivido una segunda etapa en el DTM realmente efímera.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 08:15

Lucas Auer fue una de las caras nuevas de la parrilla del DTM en 2020. Tras estar un año fuera de la serie, el piloto austriaco afrontaba su segunda etapa en el certamen alemán de la mano de BMW. Atrás quedaba su etapa como piloto oficial de Mercedes-AMG, aunque Auer dejó claro muy pronto que su 'feeling' con el certamen no se había perdido. De hecho, Lucas Auer logró una victoria en su sexta carrera y volvió a subir al podio en Zolder. Con todo, el final del proyecto de BMW Motorsport en el DTM le ha cerrado las puertas a seguir compitiendo en el certamen, al menos como hasta ahora.

De hecho, BMW Motorsport ha rescindido el contrato de Lucas Auer, toda vez que la marca no tiene intención de tener implicación directa en la era GT3 del DTM y el austriaco no encaja en los reducidos planes deportivos de la marca. En este aspecto, cabe recordar que BMW y Auer firmaron un contrato por dos temporadas, por lo que el austriaco estaba vinculado a la firma alemana hasta finales de 2021. Una situación a la que se ha puesto ahora punto final con el objetivo por parte de Lucas Auer de buscar un programa deportivo lejos del paraguas de BMW y, posiblemente también, lejos del DTM.

El propio Lucas Auer se ha referido a esta situación en declaraciones a 'Motorsport-Total', en las que ha explicado los movimientos realizados a la hora de romper su contrato con BMW: «Cuando acordamos trabajar junto a BMW a principios del año pasado, el enfoque de ambas partes estaba centrado en el DTM. La situación ha cambiado, hemos evaluado todas las consecuencias de la misma y hemos llegado a la conclusión de que realmente no podíamos encontrar un camino óptimo para ambas partes en términos de futuro y continuidad de esta relación. Es por este motivo que hemos decidido terminar antes nuestra colaboración».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM

Compártela en:

Pixel