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    Robert Kubica descarta el DTM del todo y apunta a la categoría LMP2

    Robert Kubica descarta continuar en el DTM y se decanta por competir en la categoría LMP2.

    Robert Kubica no se siente atraído por los GT3 y valora competir en 2021 a tiempo completo en la categoría LMP2.

    El polaco entiende que los prototipos LMP2 pueden encajar mejor con la filosofía de pilotaje necesaria en su rol de probador de Fórmula 1.

    El DTM ya es historia para Robert Kubica. Pese a debutar en el certamen alemán al volante de un BMW M4 DTM gestionado por el equipo ART Grand Prix en 2020, el cambio normativo de la serie ha llevado a no querer regresar al certamen en 2021. De hecho, Kubica dice no sentirse atraído por los vehículos GT3 y ya planea competir a tiempo completo en LMP2 este año tras ser parte del proyecto de High Class Racing en las 24 Horas de Daytona. El polaco considera que los prototipos LMP2 le permitirán competir sin una adaptación tan grande en relación a sus labores con el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1.

    De hecho, Robert Kubica ha sido bastante claro al respecto: «GT3 es un buen concepto y estoy seguro que los coches son divertidos de conducir, pero obligan a una forma muy diferente de pilotar y no es lo que busco. Tengo un puesto como piloto reserva de Alfa Romeo en Fórmula 1 y voy a hacer algunos test. Cuando pilotas un coche de Fórmula 1, no hay mucho tiempo para adaptarte. A lo mejor me subo al coche cada dos o tres meses, quizá tenga unos libres 1 del viernes o medio día de prueba y tengo que adaptarme muy rápido. Creo que, si compito en un GT3, sería más difícil y requeriría demasiada adaptación».

    En esta línea, Kubica ha añadido: «Estar en Daytona me permite conocer mejor los LMP2. Creo que es una categoría que me ofrece prototipos de alta carga aerodinámica con semejanzas mayores con la Fórmula 1. Si existe la posibilidad de correr en resistencia me gustaría hacerlo y estoy trabajando en ello. LMP2 es mi objetivo principal y la categoría en la que me gustaría competir si es posible. En cualquier caso, estoy vinculado a Alfa Romeo y tengo mi trabajo, así que la clave es combinar dos esfuerzos de la manera correcta, algo que el año pasado con la pandemia no fue nada fácil».

    Fuente: Autosport / Fotos: DTM