Motor.es

BMW define sus pilotos para la 'Season Four' de Fórmula E

  • António Félix da Costa y Tom Blomqvist serán los pilotos del equipo Andretti en la temporada 2017-18 de Fórmula E.
  • Alexander Sims finalmente queda como piloto reserva, toda vez que su programa en 2018 se centrará en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 09:30

Aunque la 'Season Four' de la Fórmula E comenzó en Hong Kong, BMW Motorsport aún tenía que aclarar como iba a gestionar la presencia de tres de sus pilotos oficiales en la estructura de Andretti. A falta de una decisión en firme, supeditada al resto de programas deportivos de la marca, fue Kamui Kobayashi -por sus vínculos con Andretti- el que ejerció de segundo piloto del equipo en el primer ePrix de la temporada. Ahora, con motivo de la celebración de la cena de final de temporada de BMW, la marca ha tomado la decisión de cómo repartir a sus pilotos.

António Félix da Costa y Tom Blomqvist serán los dos pilotos de Andretti durante la 'Season Four' de la Fórmula E, mientras que Alexander Sims queda relegado a un rol de piloto reserva. Se entiende que BMW Motorsport ha querido equilibrar los programas deportivos de sus pilotos. En este aspecto, Tom Blomqvist ha sido el único piloto sacrificado en el programa en el DTM de la marca para competir en Fórmula E y ser piloto soporte del programa GTE en el WEC, presumiblemente ejerciendo como tercer piloto de uno de los BMW M8 GTE durante las 24 Horas de Le Mans.

Si Tom Blomqvist tiene su principal programa en la 'Season Four' de la Fórmula E, el británico Alexander Sims tendrá un 2018 casi antagónico, mucho más focalizado en los GT que en el certamen de monoplazas eléctricos. No obstante, Sims compaginará su rol de piloto reserva de Andretti con su principal proyecto, que no será otro que disputar al completo el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. En este certamen se subirá a uno de los BMW M8 GTE gestionados por Rahal Letterman Lanigan Racing. Concretamente, compartirá GTE con Jesse Krohn, piloto que da el salto de GTD a la clase GTLM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel