Motor.es

BMW Natural Interaction, una nueva forma de interactuar con el coche

BMW ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress 2019 para presentar en sociedad el BMW Natural Interaction, su tecnología más avanzada de comandos de voz, con un control gestual aumentado y reconocimiento de mirada. El fabricante bávaro apuesta por la interacción modal.

BMW Natural Interaction, una nueva forma de interactuar con el coche

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 18:00

BMW Serie 3 2019

El nuevo BMW Serie 3 hace acto de presencia en el Mobile World Congress 2019.

Un año más, el Grupo BMW ha hecho acto de presencia en una de las principales citas tecnológicas que tienen lugar en España. Durante estos días se celebra el Mobile World Congress 2019 en la ciudad de Barcelona, un auténtico escaparate mundial que aprovechan algunas marcas de coches para mostrar al mundo sus avances en materias como conectividad o automatización. En el caso del fabricante bávaro, han decidido introducir el BMW Natural Interaction.

Estamos ante un nuevo sistema de interacción natural que combina la tecnología más avanzada de BMW en comandos de voz, control gestual aumentado y reconocimiento de mirada. La marca asegura que, por primera vez, este sistema ofrece una auténtica interacción multimodal. Las primeras funciones del sistema BMW Natural Interaction estarán disponibles en el próximo BMW iNext, a partir del año 2021.

El sistema permite al conductor usar su voz, gestos e incluso miradas, al mismo tiempo y en varias combinaciones, para poder interactuar con el vehículo. Los comandos de voz, los gestos y la dirección de la mirada pueden ser detectados y combinados de forma fiable por el vehículo, que ejecutará la acción deseada. El análisis de gestos y los sensores optimizados son cruciales en esta tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Natural Interaction

BMW ha presentado en el MWC su nuevo sistema BMW Natural Interaction.

BMW hace especial hincapié en que su nueva tecnología es compatible con un lenguaje natural para crear una experiencia interactiva multimodal orientada a los deseos del conductor. Incluso se puede señalar a los botones y preguntar qué función realiza cada uno de ellos. Otra de las claves es la posibilidad de interactuar con el entorno directo al vehículo o las plazas de aparcamiento. Los ocupantes del vehículo podrán preguntar, por ejemplo, “¿Qué hay en este edificio? ¿Cuánto tiempo está abierto ese negocio? ¿Puedo estacionar aquí?”.

El nuevo sistema de interacción natural de BMW allanará el camino para las siguientes fases en el desarrollo de esta tecnología. Además, la marca también aprovechará el Mobile World Congress 2019 para mostrar a los visitantes las posibilidades que ofrece la realidad aumentada. También se podrá realizar un recorrido virtual en el BMW Vision iNEXT mediante unas gafas de realidad virtual.

La nueva generación del BMW Serie 3 también hará acto de presencia. La renovada berlina de BMW será usada para demostrar las funciones del Asistente Inteligente Personal de BMW y las distintas posibilidades que ofrece esta tecnología que hace más sencilla nuestra vida cotidiana a bordo del automóvil.

Todas las novedades de BMW en el Mobile World Congress 2019 en este vídeo.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel