Motor.es

Los nuevos BMW X4 M y X4 M Competition ven la luz oficial de los focos

El nuevo BMW X4 M debuta oficialmente. Tras varios adelantos que avanzaban una presentación a finales de primavera, la marca alemana no ha esperado más tiempo, y decidiendo desvelar la versión más deportiva y extrema del SUV coupé. Ofrece una potencia máxima de 480 caballos que asciende hasta 510 CV con el paquete especial "Competition".

Los nuevos BMW X4 M y X4 M Competition ven la luz oficial de los focos

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 00:00

Discreto pero deportivo, el nuevo BMW X4 cuenta con un pequeño spoiler en el borde del portón posterior

Como el nuevo X3 M, BMW también ha desvelado al mismo tiempo al nuevo X4 M aprovechando el mismo evento especial. La firma alemana mata dos pájaros de un tiro con la presentación de los dos modelos que, al fin y al cabo, uno es la alternativa más deportiva -o familiar- del otro.

El nuevo X4 M se convierte en la opción más potente y deportiva de la gama X4, heredando el mismo diseño de la variante más familiar, con el acabado en negro del borde y las barras verticales dobles de los "riñones" de la parrilla, y de los embellecedores de las tomas de aire laterales del paragolpes delantero, y de las carcasas de los espejos retrovisores M y las barras del techo.

El aspecto deportivo en la parte posterior del nuevo X4 M difiere comparado con el también nuevo X3 M. Si bien ambos cuentan con un paragolpes trasero que integra los cuatro grandes escapes típicos de las versiones deportivas, en el caso del SUVcoupé de BMW añade un fino spoiler sobre el borde del portón del maletero, justo en la pequeña base que queda por debajo de la luneta trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La palanca de cambios de la transmisión automática de 8 velocidades del nuevo BMW X4 M cuenta con detalles en rojo reforzando la deportividad

Por delante de las puertas delanteras, conserva las branquias verticales pintadas en negro brillante, las llantas de aluminio son de 21 pulgadas y dejan ver un poderoso sistema de frenos con discos perforados y pinzas azules. La puesta a punto del chasis se completa con diferencial deportivo M y suspensión adaptativa M y dirección deportiva.

En el interior, los asientos son bácquets tapizados en cuero, el túnel de transmisión presenta aplicaciones de fibra de carbono, una palanca de cambios corta y decorada con líneas rojas y un cuadro de instrumentos digital, por detrás del volante forrado en cuero con dobles costuras en los colores clásicos de BMW M, así como los botones rojo "M1" y "M2" a cada lado del aro.

El nuevo X4 M comparte el mismo motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo con el nuevo X3 M, por lo que potencia máxima es la misma -480 caballos- aumentando hasta 510 CV con el paquete opcional "Competition". En ambas opciones, el SUV coupé cuenta con tracción total M xDrive y una caja de cambios automática DCT de 8 velocidades, con los que alcanzan prestaciones de infarto que reflejamos a continuación:

EspecificacionesX4 MX4 M Competition
Potencia máx480 CV entre 6.250 y 7.200 rpm510 CV entre 6.250 y 7.200 rpm
Par motor máx600 Nm entre 2.600 y 5.600 rpm600 Nm entre 2.600 y 5.950 rpm
Aceleración 0 - 100 km/h4,1 s4,1 s
Velocidad máx250 km/h / 280 km/h *250 km/h / 285 km/h **
Consumo medio10,5 l/100 km10,5 l/100 km
Emisiones CO2239 g/km239 g/km

* Con paquete M Driver / ** Con paquete M Driver y M Competition

El nuevo BMW X4 M equipa llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro en diseños más atractivos con el paquete M Competition

Compártela en:

Pixel