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​BMW no está trucando sus emisiones

Los vehículos BMW no tiene ningún sistema para detectar los ciclos de emisiones, tal como ocurre en el caso Volkswagen. Una confusa noticia saltó ayer a la red que dejaba caer esta posibilidad. Aquí tienes toda la verdad sobre este tema.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2015 11:10

Ayer, Autobild.de sacó una noticia algo confusa relacionada con todo el escándalo de los motores diésel, pero esta vez el protagonista no era Volkswagen, si no, casualmente, uno de sus rivales directos BMW.

La noticia incluía frases del tipo "La marca de Wolfsburgo no es la única que falseaba los datos de emisiones de NOx", señalándola como un actor más de esta vergonzosa estafa a nivel mundial. Enseguida la prensa sensacionalista española se hacía eco sin cuestionarse el origen ni la intención de la noticia.

Hoy Autobild.de ha aclarado su comunicado y señala que todos los medios han debido de malinterpretar su noticia. El artículo original señalaba que tras unas rigurosas pruebas realizadas a un BMW X3 20d el Consejo Internacional de Transporte Limpio concluía junto al Instituto Británico de Pruebas y Análisis de Emisiones, que las emisiones del vehículo superaron en 11 veces el valor homologado.

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Hoy se sabe que ese test se realizó en carretera abierta y durante una hora, pero se desconoce el itinerario de pruebas. Parecen pocos argumentos como para dar una exclusiva mundial donde se señala a BMW como una fabricante deshonesto, noticia con la que han emborronado temporalmente la imagen del fabricante y ha hecho que su valor caiga en la bolsa.

Una cosa es que en la vida real los coches de un fabricante consuman más carburante y emitan más emisiones de las homologadas, y otra muy distinta que se emplee un software para trucar emisiones. En el primer caso la discrepancia entre la forma en la que se homologan los motores y lo que pasa en la calle se soluciona cambiando el procedimiento de pruebas de homologación, que ya está en marcha. El segundo caso, que es lo que ha ocurrido en el Escándalo Volkswagen, tiene muchas más consecuencias, dimisiones, multas y pérdida de confianza.

Fuente: Autobild.de

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