Motor.es

BMW desvela el nuevo X7, el buque insignia de los SUV de la firma alemana

El nuevo BMW X7 acaba de ser desvelado. Con su debut oficial en el Salón de Los Ángeles, se convertirá en el buque insignia de la gama de SUV de la marca alemana, ofreciendo una capacidad hasta para siete pasajeros -seis en opción- y cuatro poderosas mecánicas que estarán a la venta a partir de marzo de 2019

BMW desvela el nuevo X7, el buque insignia de los SUV de la firma alemana

8 min. lectura

Publicado: 17/10/2018 01:30

El nuevo BMW X7 presenta el diseño más grande de la parrilla del radiador típica de los modelos de la marca alemana

El nuevo BMW X7 ya es una realidad, después de ver un extenso programa de pruebas del modelo en fotos espía y que corona la gama de SUV del fabricante de Múnich. Oficialmente debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángelesa finales de noviembre y se pondrá a la venta en marzo de 2019.

El rival del Mercedes GLS llega con un detalle de diseño que supone el culmen de todos los modelos: el enorme tamaño de la parrilla del radiador, flanqueada por unos faros que también son los más finos que el fabricante alemán ha diseñado, una reproducción que también se traslada a los grupos ópticos traseros siguiendo la estela del Serie 7 unidos con un listón cromado.

Las generosas dimensiones del nuevo X7 también permiten ofrecer un espacio interior de auténtica primera clase, con capacidad para hasta siete pasajeros, aunque opcionalmente se puede pedir una última fila solo con dos asientos como ya te adelantamos hace unos meses, todos con regulación longitudinal eléctricamente, de forma que la fila central puede desplazarse nada menos que 145 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De impresionantes proporciones, el nuevo BMW X7 es el ansiado sueño de muchos CEO de la marca durante largos años

Gracias a las grandes dimensiones del nuevo modelo de BMW –que puedes ver en la siguiente tabla- el volumen del maletero varía entre unos mínimos 326 litros y un máximo de 2.120 litros. Además, el portón trasero es de accionamiento eléctrico y está dividido en dos piezas para facilitar el acceso al mismo, lo cual también puede realizarse desde una función especial de la suspensión neumática que rebaja más todavía el umbral de carga.

Medidas del BMW X7
Largo5.151 mm
Ancho2.000 mm
Alto1.800 mm
Distancia entre ejes3.105 mm
Volumen del maletero326 / 2.120 litros

Dimensiones oficiales homologadas por BMW

En la parte delantera, el salpicadero sigue el diseño de los últimos nuevos modelos de la firma, con un cuadro de instrumentos digital gracias a una pantalla de 12,3 pulgadas, de serie en todas las versiones, al mismo tiempo que el sistema de info-entretenimiento también dispone una generosa resolución.

En equipamiento, el BMW X7 puede contar con un climatizador automático de cinco zonas, incluso con mandos de control en la tercera fila y un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros, por lo que los pasajeros de la tercera fila se conformarán con dos puertos USB. Con sobreprecio también estará disponible uno de los techos panorámicos de cristal más grandes del mercado, el "Sky Lounge" con iluminación LED a modo de estrellas, como en los modelos de Rolls-Royce.

El interior del nuevo BMW X7 es lujoso por donde se mire. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 12,3 pulgadas

Equipado con la última generación del sistema iDrive, el X7 dispone del "Asistente personal inteligente", que entiende órdenes de lenguaje natural, aprende los hábitos del conductor y puede controlarse parcialmente con gestos.

El nuevo SUV también puede contar con faros láser, avanzados sistemas de asistencia "Driving Assistant Professional", una función de conducción semi- autónoma que puede parar completo al modelo si es necesario e, incluso realizar adelantamientos con el simple hecho de activar el intermitente. Este paquete de asistentes también incluye un asistente de parada de emergencia, alerta de tráfico cruzado y conduce hasta 50 metros solo hacia atrás.

Todas las versiones del nuevo BMW X7 incluyen suspensión neumática de serie, con un modo deportivo que rebaja la altura del chasis en 20 milímetros a partir de 140 km/h, al mismo tiempo que se puede variar la altura de forma “manual” con solo presionar un botón aumentando la distancia al suelo en 40 milímetros. Además, junto con la dirección activa integral opcional, el fabricante asegura que es la combinación ideal para ofrecer un comportamiento dinámico estable, incluso en curvas.

Los asientos de la segunda fila son reclinables eléctricamente para dejar paso a los pasajeros de la tercera fila

También con sobreprecio, se ofrecen barras estabilizadoras activas que, en combinación con el paquete “Off-road”, añade con cuatro modos de conducción adicionales -“xSnow”, “xSand”, “xGravel” y “xRocks”- seleccionables desde un mando específico. Este paquete solo está disponible para las versiones xDrive40i y xDrive30d.

La gama de motores estará formada por motores de combustión, con una versión de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros para Europa, el xDrive40i, que desarrolla una potencia máxima de 340 CV. Para el mercado americano, se ofrecerá también el xDrive50i con una potencia máxima de 462 cabaloos fruto del motor V8.

En diésel, dos serán las opciones: el xDrive30d con el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 265 CV y el potente M50d, con el mismo motor que el anterior pero que añade cuatro turbocompresores y llega hasta 400 caballos, todas las versiones asociadas al sistema de tracción total xDrive - el M50d tiene un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero de serie-y a la transmisión automática de ocho velocidades de ZF.

PrestacionesxDrive30dxDrive40ixDrive50i
M50d
Potencia máx265 CV340 CV462 CV400 CV
Par motor máx620 Nm450 Nm650 Nm760 Nm
Aceleración 0-100 km/h7,0 s6,1 s5,4 s5,4 s
Velocidad máx227 km/h245 km/h250 km/h250 km/h
Consumo medio 6,8 - 6,5 l/ km9,0 - 8,7 l/ km11,4 l/ km7,4 - 7,0 l/ km
Emisiones CO2178 - 171 g/km205 - 198 g/km261 g/km193 - 185 g/km

Datos homologados por BMW según el ciclo WLTP y correlados a NEDC

Compártela en:

Pixel