Motor.es

El nuevo Mercedes Clase CLA será presentado el 8 de enero en el CES

Mercedes ha confirmado que la nueva generación del Clase CLA será desvelada el próximo 8 de enero en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. La presentación será retransmitida en streaming y el evento comenzará a las 20:00 hora española.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2018 15:00

Prototipos del nuevo Mercedes Clase CLA.

La marca alemana ha confirmado al fin la presentación de la nueva generación del Mercedes Clase CLA, que como ya te comentamos con anterioridad será presentada durante la próxima edición del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Mercedes ya ha confirmado que presentará el nuevo modelo durante una conferencia de prensa en el CES 2019, que tendrá lugar el próximo 8 de enero y que será retransmitida en streaming. El evento comenzará a las 11:00 AM (hora local), que se corresponden con las 20:00 CET en nuestro país (horario peninsular). Durante este evento, además de la nueva generación del Mercedes Clase CLA será presentado el nuevo Mercedes EQC, ya que el nuevo crossover eléctrico todavía no había sido presentado en Estados Unidos.

Además de estos modelos, la marca alemana aprovechará para presentar su estrategia CASE con Sajjad Khan, y exponer su visión sobre los nuevos modelos de movilidad con Wilfried Porth. Estas exposiciones también serán retransmitidas a través del portal multimedia de la marca a las 23:00 y 00:30 CET (hora central europea) respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Mercedes Clase CLA será una de las 8 variantes de carrocería que compondrán la gama Clase A. Este compartirá espacio en los concesionarios con el nuevo Mercedes Clase A Sedán, ya que ambas variantes de 3 volúmenes han sido desarrolladas en paralelo y estarán disponibles en los mismos mercados, por lo que uno no sustituye al otro, como no han parado de repetir erróneamente muchas voces desde que el Clase A Sedán fuera desvelado.

Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, los nuevos Clase CLA y Clase A Sedán contarán con planteamientos muy diferentes y por tanto con targets muy bien diferenciados. El nuevo Clase CLA será una opción más deportiva y contará con ventanillas sin marcos, como su antecesor. Según ha afirmado la propia marca, el nuevo CLA contará con el renovado sistema de infoentretenimiento MBUX que incorpora funciones como el nuevo MBUX Interior Assistant, que permite identificar órdenes de control gestual.

Tal y como esperábamos, la nueva generación del Clase CLA seguirá los mismos pasos estéticos que el nuevo Mercedes CLS, aunque con las evidentes diferencias derivadas del cambio de proporciones. Además de la variante sedán, el CLA seguirá contando con la variante familiar, el Mercedes CLA Shooting Brake.

Fotos: Instagram

Compártela en:

Pixel