Motor.es

BMW prepara coches híbridos con hidrógeno

La casa de Baviera estaría en fase de pruebas con su nuevo tren propulsor híbrido que combina un motor a gasolina con uno eléctrico, el que reemplazaría las baterías de litio-ion por hidrógeno para alimentarlo. El nuevo tren estaría en el mercado el próximo 2014.

BMW prepara coches híbridos con hidrógeno

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2010 12:04

La carrera por los coches del futuro no se detiene, todos los grandes fabricantes buscan, investigan e intentan dar con nuevos propulsores buenos, bonitos y baratos y que no contamines. Y todo esto no creo que sea por el gran interés que tengan por cuidar el planeta. El motivo es simple... Tenemos en puertas severas regulaciones tanto en Europa como en América que restringen severamente el consumo y emisiones y luego tenemos otro factor no menor. Nosotros, el mercado, los consumidores...

Ahora se ha sabido que la casa BMW se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo tren propulsor híbrido que marca una gran diferencia con los que conocemos actualmente... Funcionaría con hidrógeno y el tema no se ve tan experimental del todo, ya que saldría al mercado el próximo 2014.

Sin conocer grandes detalles de este nuevo esquema híbrido lo que se sabe es que está compuesto por tres elementos: Un motor a gasolina, una celda de hidrógeno de 5 Kilovatios de potencia y un motor eléctrico de 110 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando el coche se desplace a bajas velocidades, sólo estaría propulsado por el motor eléctrico (rodando con emisiones cero), alimentado por el hidrógeno y entregando su potencia al tren posterior. Ahora, al pisar el acelerador se pondría en marcha el motor a combustión conectado con el tren frontal para entregar mejores prestaciones. Además ambos sistemas pueden trabajar de forma combinada para conseguir más performance.

En teoría el sistema estaría ya casi listo para entrar a producción y con exhaustivas pruebas realizadas montando el propulsor híbrido en un BMW X1 modificado.

Los candidatos más seguros a llevar el nuevo tren propulsor serían las nuevas generaciones de Mini y por supuesto los fututos modelos BMW que estén basados en la nueva plataforma de tracción frontal que se encuentra en desarrollo y de ser así, sin duda sería la base del sistema que propulsaría al próximo eléctrico urbano de la casa de Baviera.

Lo que BMW estaría esperando para comenzar la producción es un punto crítico. El poder disponer de hidrógeno como combustible y con las instalaciones adecuadas para su recarga, ya que de lo contrario sólo podríamos vivir en Noruega si quieres un híbrido que trabaje con hidrógeno.

La única duda que me queda de estos coches híbridos con hidrógeno es de carácter técnico... Cómo diablos convierte el hidrógeno que es el combustible, en la electricidad para alimentar el motor???

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel