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BMW prepara un deportivo radical basado en el i8 para celebrar su centenario

2016 es el año del centenario de la firma bávara y para celebrarlo preparan un deportivo radical basado en el nuevo i8 al que llaman por el momento BMW i9. Este nuevo deportivo hará uso de la ultima tecnología con la que se fabrica el BMW i8 pero llevándola al extremo con más potencia y un enfoque diferente.

BMW preparada un deportivo de prestaciones superiores para celebrar su centenario.

El 7 de marzo de 1916 fue el día en el que se fundó Bayerische Motoren Werke AG, o como mundialmente se conoce: BMW. Como cumplir 100 años no es algo que ocurra muy a menudo el fabricante ya esta preparando un modelo especial digno para tan redonda fecha.

Sustituirá el motor de 1.5 litros por un 3.0 litros de 6 cilindros en línea

Según Autocar, fuentes internas de la empresa han declarado que BMW prepara un deportivo radical basado en el BMW i8, pero que será un concepto que irá mucho más allá que el deportivo híbrido. Hemos visto que el i8 no se comporta nada mal en circuito sobre todo teniendo en cuenta que no se fabricó para pisar esos lares pese su estilizada estética.

El nuevo modelo al que nos referimos y al que llaman BMW i9, usará el Módulo Life (la cabina en fibra de carbono) y el Módulo Drive de aluminio (chasis y tren de transmisión) pero tanto su potencia como su estética serán potenciadas. El i9 tendrá una estética más radical que la del i8, y eso ya es mucho decir puesto que el i8 no se queda corto en este aspecto.

Contará con un motor de combustión de 3.0 litros y seis cilindros en línea trabajando junto a un motor eléctrico.

La propulsión también será muy diferente en este BMW i9, como motor de combustión contará con una nueva versión del 3.0 litros de 6 cilindros en línea en lugar del 1.5 litros de tres cilindros del i8 mientras que el motor eléctrico de 131 CV también será sustituido por otro de mayores prestaciones.

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Ambos motores cuando trabajan juntos ofrecen una potencia total de 362 CV y 570 Nm al i8, una potencia a priori no muy elevada pero que teniendo en cuenta el peso del deportivo (1.485 Kg) es suficiente para hacer el 0 a 100 km/k en 4,4 segundos, un tiempo muy cercano a los 4,3 segundos que tarda el BMW M5. El i9 debería superar notablemente estas cifras de aceleración al poseer mayor potencia y un peso similar respecto al i8, de hecho se rumorea que hará el sprint por debajo de los 4 segundos.

Autocar también revela que la gama i de BMW crecerá con otro integrante: en este caso hablamos del BMW i5 que tecnicamente se trata de un i3 de mayores dimensiones, ¿Quizás un sedán?

La estética del BMW i9 será aún más radical que la del i8.

Fuente: AutoCar

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