Motor.es

BMW presenta sus programas y pilotos para 2023: ¡El proyecto LMDh tiene prioridad!

BMW Motorsport competirá en IMSA, en el GT World Challenge Europe y en el Intercontinental GT Challenge, contando con hasta 20 pilotos de fábrica. El proyecto LMDh en el certamen americano tendrá su continuidad en el WEC en 2024.

BMW presenta sus programas y pilotos para 2023: ¡El proyecto LMDh tiene prioridad!
El programa LMDh en IMSA es el eje central de la actividad deportiva de BMW en la temporada 2023.

5 min. lectura

Publicado: 08/12/2022 23:25

BMW Motorsport se prepara para una ambiciosa temporada 2023 en la que tendrá un notable número de frentes abiertos. Como es lógico, el inicio del proyecto LMDh en la clase GTP del IMSA WeatherTech SportsCar Championship acapara todos los focos, pero el programa GT3 de la marca de Múnich también tendrá un peso importante. Para hacer frente a todos y cada uno de sus compromisos, BMW contará con hasta 20 pilotos oficiales.

La nómina de pilotos de fábrica de BMW para 2023 no cambia en número respecto a este año, si bien hay algunas altas y bajas respecto al plantel que ha defendido los intereses de la marca durante esta temporada. En el apartado de altas, el fichaje de René Rast es, sin lugar a dudas, el movimiento más mediático, pero lo cierto es que la marca bávara se ha reforzado con tres pilotos más de enorme talento.

El programa LMDh en la categoría GTP del IMSA es sin duda el punto central de la temporada

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dries Vanthoor y Charles Weerts también se han unido a las filas de BMW tras competir para Audi en los últimos años, tal y como ha hecho René Rast. La cancelación del programa LMDh de la firma de Ingolstadt ha provocado una enorme fuga de talento, algo que ha aprovechado BMW para reclutar a Rast, Vanthoor y Weerts. Además, la marca también ha incorporado a Maxime Martin, en su retorno a la escuadra alemana.

Estos cuatro fichajes responden a las cuatro bajas que ha tenido la marca, ya que para 2023 ya no figuran como pilotos oficiales del fabricante Nicky Catsburg, Stef Dusseldorp, Alex Sims y Timo Glock. Contra todo pronóstico, Bruno Spengler sí continúa en nómina, si bien el piloto canadiense tendrá que implicarse de manera más intensa en el programa GT3 de la marca tras un 2022 un tanto 'difuso'.

La importancia del programa LMDh

BMW competirá como fábrica en la clase GTP del IMSA con su nuevo BMW M Hybrid V8, pero también en el GT World Challenge Europe y en el Intercontinental GT Challenge. El fabricante también estará representado en las 24 Horas de Nürburgring, mientras que la posible disputa del DTM queda supeditada a la transición que está viviendo el campeonato. Además, habrá otros programas que se anuncie en fechas posteriores.

Dentro de todos estos esfuerzos, el programa LMDh en la categoría GTP del IMSA es sin duda el punto central de la temporada, como anticipo además del desembarco del BMW M Hybrid V8 en el WEC en 2024. En este sentido, los dos LMDh del BMW Team RLL estarán pilotados en IMSA por Connor De Phillippi, Nick Yelloly, Phillip Eng y Augusto Farfus. En Daytona y Sebring se unirán Sheldon Van der Linde, Marco Wittmann y Colton Herta -este último sólo en Daytona-.

BMW presenta sus programas y pilotos para 2023: ¡El proyecto LMDh tiene prioridad!
BMW tendrá una feroz competencia dentro de la clase reina del IMSA en 2023.

Mucho talento

A los siete pilotos confirmados para el programa LMDh se suman los citados fichajes de René Rast, Dries Vanthoor, Charles Weerts y Maxime Martin, todos ellos enfocados en el programa GT3 de la marca, al menos durante 2023. Aun así, todos ellos son candidatos a formar parte del proyecto LMDh de BMW en el WEC en 2024 por su bagaje técnico y experiencia, así como por su relación con el Team WRT en el caso de Vanthoor y Weerts.

Completan la nómina de pilotos de BMW para 2023 los estadounidenses John Edwards y Neil Verhagen, los británicos Jake Dennis y Dan Harper, los alemanes Max Hesse y Jens Klingmann, así como Erik Johansson, Jesse Krohn y el también citado Bruno Spengler, aunque muchos de ellos todavía no tienen un programa definido para la próxima campaña.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel