Motor.es

BMW ampliará su red de producción en 2020 con una nueva fábrica en Hungría

Ya dio algunos detalles BMW en 2018, muy escuetos, pero avanzó una partida dedicada a una nueva factoría en Europa, concretamente en Hungría, A lo largo de 2020., la marca bávara iniciará la construcción de esta nueva factoría sumando una más a las 31 plantas de producción que dispone en todo el mundo.

BMW ampliará su red de producción en 2020 con una nueva fábrica en Hungría
Fabricación del nuevo BMW Serie 7 en la planta de Dingolfing, Alemania - BMW

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2019 11:00

Las inversiones de BMW no parecen tener límites. En parte, es uno de los fabricantes con mayor poder en cuanto a inversiones y dinero se refiere. En 2018, anunció la construcción de una nueva planta en territorio europeo, concretamente en Hungría pero limitó dar más detalles.

Ahora, la marca ha anunciado que ha destinado 1000 millones de euros a la factoría de Debrecen y que espera que esté lista para 2021. En ella, como otros competidores, fabricarán los modelos de tracción delantera, el nuevo Serie 1, X1, X2 y la nueva generación del Serie 2 Active Tourer que ya está en desarrollo.

En 2021, la producción de nuevo BMW Serie 1, y los compactos, se trasladará a la nueva planta de Hungría

En el mismo territorio húngaro también se encuentra Suzuki con su planta de Esztergom desde 1992, Audi con a factoría de Gÿor donde se fabrican los A3, TT, Q3 y nuevo Q3 Sportback, y el Mercedes CLA Shooting Brake en la de Kecskemét.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una nueva sede de producción equipada con la más avanzada tecnología para modelos híbridos enchufables y eléctricos, como la nueva plataforma FAAR permite, y una estrategia para aliviar la carga de producción de las germanas dedicándose exclusivamente a modelos del Serie 3 en adelante, salvo los SUV a partir del X3 que permanecerán en la americana de Tuscaloosa.

Los gerentes de la marca han llegado a un acuerdo con las autoridades húngaras para acoger un millar de empleados, los responsables de que la producción media anual sea de 150.000 unidades, según estiman los responsables, y de fabricación exclusiva para todo el mundo.

Compártela en:

Pixel