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BMW Serie 1 2015: Estos 5 detalles le hacen diferente

El BMW Serie 1 2015 se enfrenta al nutrido segmento C con sus propias armas. Su restyling le ha servido para actualizar su estética, la gama mecánica, la habitabilidad y su equipamiento. Repasamos las cinco principales diferencias del compacto alemán respecto a sus rivales y a su predecesor.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2015 10:00

El restyling de la generación F20 le ha sentado bien al BMW Serie 1. El compacto alemán había sido muy discutido por su diseño -especialmente sus faros delanteros- pero parece que BMW ha dado con la receta para crear un coche nuevo aún más atractivo que su predecesor. Pero su imagen no lo es todo.

El fabricante bávaro ha aprovechado esta actualización para variar las tradicionales denominaciones de las diferentes versiones de este modelo. Así, las carrocerías de 3 y 5 puertas siguen perteneciendo a la Serie 1 mientras que sus variantes coupé y cabrio se encuadran en la nueva Serie 2. Éstas son las principales características que definen al nuevo Serie 1 2015 y que lo diferencian de sus rivales del segmento C.

1. Dos millones

A lo largo de los diez años que lleva en el mercado, el compacto alemán ha conquistado al público de todo el mundo. A pesar de su enfoque premium y en cierto modo exclusivo el Serie 1 ha sobrepasado la frontera de las dos millones de unidades vendidas, lo que le convierte en uno de los modelos de BMW más exitosos de la historia.

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2. Motores de tres cilindros

Por primera vez la gama mecánica de la Serie 1 monta motores de tres cilindros turboalimentados, tanto en gasolina como gasóleo. Ambos tienen la ventaja de consumir menos combustible y obtener unas emisiones de CO2 muy contenidas. Se tratan del BMW 116i de 102 CV y del BMW 116d de 116 CV.

3. Propulsión trasera

Quizá parezca una obviedad decir que el Serie 1 es un modelo de propulsión trasera. Sin embargo no estaba claro este aspecto desde que BMW comenzó a utilizar la plataforma UKL de tracción delantera para los monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer ¿La siguiente generación del Serie 1 será de tracción delantera? Aún no lo sabemos pero lo que sí está claro es que actualmente el compacto alemán es el único de su segmento que envía su fuerza al eje posterior -salvo las versiones de tracción total xDrive evidentemente-.

4. Faros LED y mucho más

Tampoco hay ningún otro compacto que ofrezca faros LED de serie en toda la gama. BMW ha dotado al Serie 1 de un amplio equipamiento, incluso desde la versión más básica se incluyen elementos como la radio Professional con pantalla de 6,5 pulgadas, los sensores de luces y lluvia, el climatizador automático y las llantas de aleación, entre otros.

5. Asistente personal a tu servicio

Incluso el modelo más pequeño de la marca alemana ofrece la posibilidad de equipar todas las tecnologías del paquete BMW ConnectedDrive. Esta serie de servicios de info-entretenimiento opcionales incluyen asistencia en viaje, información del tráfico en tiempo real, información meteorológica,acceso a internet e incluso un asistente personal a tu servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

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