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    BMW Serie 1: Así serán las mayores novedades de la nueva gama

    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    La nueva Serie 1 de BMW está cada vez más cerca de ser renovada por completo.

    Antes de que acabe esta década, todos los modelos posicionados bajo el Serie 3 contarán con la plataforma UKL y serán de tracción delantera.

    Recreación del futuro Serie 1 compacto.

    Cada vez queda menos para que BMW renueve la actual Serie 1. Una gama que hasta ahora se había mantenido fiel al esquema tradicional de motor longitudinal y tracción trasera, pero que en breve se convertirá al más habitual patrón de motor transversal y tracción delantera.

    En esta nueva recreación hemos tratado de visualizar el aspecto de las nuevas carrocerías de tipo compacto, suavizando las líneas ya vistas en los Serie 1 y 2 actuales. Ya que como es habitual en la marca, el diseño será más que probablemente continuista.

    Aunque las mayores novedades las encontraremos en el apartado técnico, con el mencionado paso a la tracción delantera, gracias al estreno de la plataforma UKL, desarrollada para la gama MINI y que ya emplean modelos como el Serie 2 Active Tourer o el crossover X1.

    Recreación del futuro Serie 1 utilitario.

    De esta manera, habrá una escisión en la gama del fabricante de Munich. Por un lado encontremos los modelos desarrollados sobre la plataforma CLAR, que emplearán en Serie 3 y todos los que se sitúan por encima, y los que empleen la plataforma compartida con MINI. Mientras los primeros mantendrán su arquitectura de tracción trasera los últimos dispondrán irremisiblemente de tracción delantera.

    La futura gama de las Series 1 y 2 estará compuesta por varias carrocerías. Según que mercados encontraremos los conocidos compactos, la nueva versión sedán, la carrocería monovolumen, los actuales coupé y convertible de la Serie 2 y un futuro pero no confirmado modelo utilitario. Este lleva mucho tiempo ya en desarrollo y sería el rival del Audi A1.

    De esta manera, antes de que acabe esta década, no habrá más modelos de tracción trasera por debajo del Serie 3, de ahí que 2020 sea el último año de producción del actual M2, convirtiéndose en una gama completa de varias opciones de carrocería.

    Fotos: Automedia