Motor.es

Primeras fotos espías de la renovación del BMW Serie 2 Active Tourer 2018

En BMW están inmersos en la actualización de su modelo más familiar, el Serie 2 Active Tourer, se encuentra de pruebas finalizando la renovación que esperamos para finales de este mismo año. Ya hemos podido ver el Serie 2 cupé y Cabrio, ahora le toca el turno al monovolumen de la casa.

Primeras fotos espías de la renovación del BMW Serie 2 Active Tourer 2018

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2017 09:25

El superventas de BMW se renueva, y lo hace de una manera discreta. Tenemos las primeras fotos del lavado de cara que, por otra parte, ya se veía necesario en este coche para continuar siendo un buen referente en el mercado de los monovolúmenes, un mercado cada vez más diezmado por la tendencia SUV. El Serie 2 resiste las embestidas de esta moda y ahora tenemos aquí, por primera vez, la primera imagen camuflada de este coche.

No esperamos grandes cambios exteriores para este alemán, sino más bien una simple actualización que ayude a que el modelo permanezca joven hasta el cambio de generación. Del Serie 2 ya hemos podido cazar los prototipos de pruebas de varias de sus carrocerías como el Serie 2 Cupé, Serie 2 Cabrio o incluso del todopoderoso BMW M2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las imágenes podemos apreciar unos renovados parachoques, tanto delante como detrás. Si nos quedamos con su frontal lo más llamativo son sus nuevos LEDque actualizan sus formas para adecuarse más a la imagen de marca actual. Por lo demás no se espera una gran renovación en su parachoques delantero.

Si nos vamos a su zona trasera vemos como el vinilo de camuflaje ha invadido todo el parachoques, por lo que esperamos que renueve levemente sus formas, al igual que en su homólogo delantero. También se intuimos que existirá una renovación de sus faros traseros, aunque aparezcan totalmente al descubierto, esperamos que se introduzcan en breve con un nuevo diseño. Tal y como hemos vistos en el resto de sus hermanos de Serie 2.

Y cómo todo en las renovaciones, no será solo exterior sino también interior, por supuesto, BMW instalará su renovado sistema de info-entretenimiento en su pantalla interior para mejorar así la sensación de conducción de este coche, equipando también en el cuadro de mandos su display con más información útil para el conductor. Además de, como ya vimos en el Serie 2 Cabrio, la consola se apreciaba con camuflaje, por lo que no podemos descartar que en este se realice una renovación de su consola central, junto con la introducción de nuevos tapizados y colores para así dar una sensación de renovación completa.

En el apartado mecánico es principalmente donde la marca alemana actualizará a fondo sus propulsores, engrosando la larga lista de opciones que ya posee el Serie 2 Active Tourer, introduciendo nuevos motores capaces de proporcionar más prestaciones a cambio de unas mejores cifras de eficiencia. En la primera imagen que ilustra este artículo apreciamos que la unidad de pruebas se trata del modelo híbrido enchufable, ya que posee la clásica toma de carga en la aleta delantera izquierda. Intuimos un gran desembarco de opciones de este tipo de motorizaciones por parte de la marca para esta renovación.

El Serie 2 Active Tourer esperamos que tenga su puesta de largo a finales de este mismo año, para comenzar con las entregas a principios de 2018. Quizás lo veamos en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a finales de verano.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel