Motor.es

Adelantamos el diseño del futurible BMW Serie 2 Cabrio que no llegará al mercado

El siguiente en la línea sucesoria de los compactos de la marca de Múnich es el relevo del BMW Serie 2 Cabrio. Un modelo especial del que te adelantamos su diseño en esta recreación, muy deportivo pero que no se encuentra en los planes de la marca, y que no llegará al mercado.

Adelantamos el diseño del futurible BMW Serie 2 Cabrio que no llegará al mercado
Recreación ilustrativa BMW Serie 2 Cabrio - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 12:00

Está más que claro que los descapotables no son lo que eran en términos de ventas, un nicho de mercado muy acotado que requiere una importante inversión para los refuerzos de la carrocería y que no termina de convencer a las marcas. La gran mayoría ya no cuenta con una opción de estas características en el mercado compacto, ni tan siquiera las Premium, a excepción de BMW que ve el vaso de otra forma.

Lo ve desde la óptica del prestigio. Disponer de un modelo de esta categoría puede resultar hasta beneficioso aunque las cifras de ventas sean nimias. El nuevo BMW Serie 2 Coupé ya se encuentra a la venta, pero las primeras unidades no llegarán al mercado hasta primavera de 2022. Aproximadamente un año después, la variante de techo de lona debería de llegar al mercado, si bien el BMW Serie 2 Cabrio que te adelantamos en esta exclusiva recreación, no se encuentra en los planes de la marca alemana.

Foto BMW Z4 sDrive20i MT - prueba
El BMW Z4 Roadster, principal responsable de la ausencia del futuro Serie 2 Cabrio

El BMW Z4 Roadster fulmina las posibilidades del Serie 2 Cabrio

En 2018, te contamos una exclusiva: el BMW Serie 2 Cabrio no tenía planificado un relevo. Y es que los de Múnich dedicaron una gran inversión al desarrollo del BMW Z4 como para hacerlo también con el 2 Cabrio, cuando ambos competirían en términos de precio. Incluso, técnicamente serán muy parecidos, ya que el nuevo Serie 2 Coupé está basado en la misma plataforma que el roadster y, por ende, el futuro G43 también.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algunas voces internas abocaron por mantenerlo transformado en un modelo de tracción delantera, pero separar ambos conceptos deportivos vuelve a ser un sinsentido técnico en un fabricante que apuesta por la deportividad con o sin techo. El BMW Serie 2 Cabrio reproduce el moderno estilo del nuevo modelo, con un frontal muy afilado que muestra una imagen más deportiva y agresiva de lo habitual, a lo que se sumaría el techo de lona creando una silueta realmente única.

Salvo sorpresa de última hora, y que los de BMW cambien de tercio, los interesados en un descapotable solo tendrán a la mano el Serie 4 Cabrio. De lo contrario, esta generación terminará su producción en otoño -concretamente, el próximo mes de octubre- diciendo adiós a uno de los descapotables más deportivos de los últimos tiempos con la propulsión trasera del M240i, que transformaba a los que se ponían a sus mandos.

Compártela en:

Pixel