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Nuevo BMW Serie 3 2015: fotos espía y novedades mecánicas

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Nuestros fotógrafos espía han podido fotografiar unas unidades de pruebas del BMW Serie 3 sedán y Touring con el paragolpes frontal oculto bajo un llamativo camuflaje. Estamos ante un discreto restyling de este modelo, que fue lanzado al mercado en el año 2012. Las novedades más importantes corresponderán a las motorizaciones.

Muy discreto. Así parece que será el restyling que el BMW Serie 3 reciba de cara a 2015. Nuestros fotógrafos espía nos mandan las imágenes que ilustran este artículo, en las que podemos ver distintas unidades del BMW Serie 3 Sedán y Touring con camuflaje.

Este afecta sólo a la parte frontal, por el momento, ocultando por completo el paragolpes y dificultando ver sus formas con claridad. Parece que también habrá pequeños cambios en la parrilla y en los grupos ópticos delanteros.

Como acostumbra a ser de los alemanes, se tratan de cambios sutiles que actualizan muy ligeramente la imagen del modelo, pero sin dejar desfasados los modelos previos al restyling, algo que si sucede en otras marcas con cambios drásticos de imagen.

Nuevos motores de gasolina

Pero los cambios más importantes serán aquellos que no se ven, y afectan directamente a algunos motores y a las denominaciones de las versiones, algo que también afectará a la Serie 4 de BMW.

Los actuales 328i y 428i pasarán a denominarse 330i y 430i respectivamente, mientras que los 335i y 435i cambiarán sus nombres por los de 340i y 440i. La variante híbrida enchufable, que complementará la oferta de propulsión alternativa de el BMW Serie 3 tendrá como nombre comercial 330e.

Estos cambios no son a capricho y es que el motor N20 de 2.0 litros y cuatro cilindros será reemplazado por el B48, de similares características, mientras que el N55 de 3.0 litros y seis cilindros en línea dejará paso a los nuevos B58.

Estos propulsores son unos de los nuevos motores modulares de BMW, que son fabricados en aluminio y además de ser más ligeros permiten ser construidos de una forma más rápida y económica. Utilizan tecnologías EfficientDynamics y TwinPower Turbo para conseguir un buen compromiso entre eficiencia y prestaciones. El B48 es el motor que utilizan los MINI Cooper S y BMW 225i Active Tourer.

Sería lógico esperar también una ligera mejoría en prestaciones de los nuevos motores, sobre todo del seis cilindros. Lo que es si es seguro es que BMW llevará la eficiencia de estos motores hasta límites insospechados.

Fotos: Baldauf / Romero

Fuente: BMWBlog

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