Motor.es

BMW muestra cómo ha sido el paso del nuevo Serie 3 por Nürburgring

El fabricante bávaro ultima el desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 3 Berlina. Su presentación en sociedad se celebrará antes de que finalice este año. Para amenizar la espera, BMW ha muestra cómo ha sido su paso por el trazado de Nordschleife en Nürburgring en donde realizó unas importantes pruebas para conseguir la mejor puesta a punto.

BMW muestra cómo ha sido el paso del nuevo Serie 3 por Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 14:00

BMW Serie 3 2019 - adelanto en Nürburgring

BMW acerca parte del desarrollo de la nueva generación de Serie 3 Berlina.

En apenas unos meses tendrá lugar la puesta de largo en sociedad del nuevo BMW Serie 3. El esperado cambio generacional de la Serie 3 de BMW está muy cerca. Durante estos últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca todo su desarrollo gracias a la importante cantidad de fotos espía publicadas en Motor.es estos últimos meses. Incluso la futura variante de carrocería familiar, el BMW Serie 3 Touring, también está siendo desarrollo.

El debut en sociedad del nuevo BMW Serie 3 con carrocería berlina se producirá el próximo mes de noviembre en un evento especial que organizará BMW en Buenos Aires (Argentina). Para amenizar la espera que nos queda por delante, el fabricante bávaro ha decidido acercar al público y los medios cómo ha sido parte del desarrollo de la nueva generación. En esta ocasión, el adelanto oficial nos traslada al conocido trazado de Nordschleife en Nürburgring.

La propia marca alemana quiere acercar un tipo de pruebas que son bien conocidas por aquellos de nuestros lectores que asiduamente acceden a nuestra sección de fotos espía. Los test en el denominado «Infierno Verde» son un habitual por parte de los fabricantes ya que este circuito supone una verdadera prueba de fuego para obtener la mejor puesta a punto del vehículo que está siendo desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 3 2019 - adelanto en Nürburgring

El nuevo BMW Serie 3 a su paso por e Nordschleife en Nürburgring.

Para la nueva generación del BMW Serie 3 se ha llevado a cabo un exhaustivo y extenso programa de pruebas para comprobar cuál es el comportamiento de lasuspensión, dirección, amortiguación y frenos. Los ingenieros de BMW pueden así optimizar el confort de marcha y el rendimiento dinámico, permitiendo conseguir la mejor berlina deportiva posible. Gran parte de las actuaciones realizadas por la compañía están dirigidas a obtener un dinamismo superior.

Con respecto al BMW Serie 3 que todavía podemos encontrar en los concesionarios, el nuevo modelo tiene un centro de gravedad 10 milímetros más bajo y la distribución de pesos se equilibra hasta alcanzar un 50:50. Además, el peso ha sido reducido en 50 kilogramos. A todo ello debemos de sumar unos niveles de rigidez estructural superiores a los del modelo saliente. El resultado de estos cambios es un vehículo más ágil y preciso.

En lo que respecta a la gama de motores del BMW Serie 3 2019, la marca ha confirmado que habrá un motor de gasolina con cuatro cilindros totalmente revisado para reducir su consumo de combustible hasta un 5%. Estará asociado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. También dispondrá de un filtro de partículas optimizado para cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel