Motor.es

El reemplazo del BMW Serie 3 Gran Turismo queda descartado

El BMW Serie 3 Gran Turismo no tendrá continuidad. La nueva generación del BMW Serie 3 no contará con esta variante de carrocería y una vez se finalice su vida comercial desaparecerá del mercado. Uno de los motivos que ha llevado a BMW ha descartar el desarrollo de un nuevo Serie 3 GT no es otro que la reducción de costes.

El reemplazo del BMW Serie 3 Gran Turismo queda descartado
El BMW Serie 3 Gran Turismo no tendrá reemplazo - BMW

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 21:00

La nueva generación del BMW Serie 3 ya se encuentra a la venta en España y próximamente entrará en escena la variante de carrocería familiar, el nuevo BMW Serie 3 Touring. En los últimos meses el fabricante bávaro ha apretado el acelerador en el desarrollo del BMW Serie 3 de nueva generación más familiar y práctico que podremos encontrar en el mercado. Pero, ¿y qué ocurre con la variante GT? Traemos malas noticias.

Se barruntaba esta posibilidad y finalmente el tiempo ha dado la razón a los informes que señalaban que el BMW Serie 3 Gran Turismo no tendrá reemplazo. El cambio generacional no llegará al Serie 3 GT que a día de hoy podemos encontrar en los concesionarios de BMW y que sigue a la venta. Por lo tanto, podemos decir que el BMW Serie 3 Gran Turismo tiene los días contados.

BMW Serie 3 Gran Turismo - posterior

El BMW Serie 3 Gran Turismo, actualmente a la venta en España, no tendrá reemplazo.

Ahora bien, ¿qué ha llevado a BMW a descartar el desarrollo de una nueva generación del Serie 3 Gran Turismo? Ni más ni menos que la reducción de costes. Se trata de una de las variantes de carrocería menos demandadas de la Serie 3 y por ello, la marca ha optado por finalizar su vida comercial una vez el modelo actual deje de estar disponible en el configurador de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BMW Serie 3 Gran Turismo que hay a la venta actualmente llegó al mercado en el año 2016. Ha sido la última actualización que ha recibido este modelo que vio la luz por primera vez en 2013 y que se posiciona a medio camino entre el Serie 3 Berlina y el Serie 3 Touring. Ofrece un mayor espacio interior, especialmente para los ocupantes de las plazas posteriores. También es más largo y ancho.

A diferencia de otros lugares, en países como Estados Unidos o China tiene un especial tirón. A pesar de ello, BMW ha optado por descartar su continuidad y centrarse en otros proyectos más relevantes a corto plazo, como su apuesta por la electrificación.

BMW Serie 3 Gran Turismo

La nueva generación del BMW Serie 3 no contará con la variante de carrocería GT (Gran Turismo).

Harold Krüger, Presidente de BMW, ha confirmado que no habrá un sucesor para el Serie 3 Gran Turismo. Ha quedado reflejado en un informe financiero interno en el que se detalla el motivo por el que no se dará continuidad a este modelo. La compañía ha puesto en marcha una hoja de ruta que le permita ahorrar unos 12.000 millones de euros en costes. Para alcanzar este objetivo la restructuración de la gama es una de las medidas a tomar.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel