BMW Serie 3: ya cuenta con sus nuevas y tecnológicas ópticas delanteras

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  • Hemos podido ver un nuevo prototipo del BMW Serie 3 en un estado más avanzado de su desarrollo.
  • Esta unidad ya cuenta con nuevos elementos, como es el caso del paragolpes y las ópticas delanteras, que ya son las definitivas.

Nueva unidad más avanzada del Serie 3.

Nuestros fotógrafos han podido capturar una nueva unidad de pruebas del futuro BMW Serie 3 mientras circulaba por calles alemanas, un modelo que ya hemos podido ver en varias ocasiones en las últimas semanas, aunque en esta podemos observar como el ejemplar se encuentra en una etapa más avanzada de su desarrollo, ya que cuenta con nuevos elementos, como un paragolpes modificado e incluso sus ópticas delanteras definitivas.

Como con anteriores unidades, nos encontramos con un modelo fuertemente camuflado, que esconde la práctica totalidad de su carrocería bajo vinilos y elementos plásticos, pero aún así encontramos nuevas formas en la zona delantera. En el caso del paragolpes vemos como la rejilla inferior ha cambiado ligeramente, dejando a la vista la zona del gran sensor central, en el de las ópticas queda patente que los elementos inferiores ya cuentan con nuevas formas, más trabajadas y esculpidas. En lugar de contar con dos elementos circulares, como es habitual en las ópticas de la marca, podemos ver unas formas hexagonales partidas, como ya hemos visto en recientes presentaciones de la firma de Munich.

El nuevo Serie 3 coincidirá en su lanzamiento con la nueva generación del  BMW X5 2018, y como este, también se encuentra en las últimas etapas de su desarrollo, por lo que es normal que los prototipos ya monten sus elementos definitivos. Esta nueva generación recibirá el código interno G20 y contará con una gran actualización a nivel técnico, comenzando por la propia plataforma, ya que empleará la misma plataforma CLAR que sirve de base para todos los modelos de tracción trasera o total de BMW.

Últimas etapas de desarrollo.

Esta nueva generación nacerá en 2018 con un diseño muy renovado, y mayor énfasis en los acabados interiores, tratando de subrayar su posicionamiento premium, para poder competir con sus múltiples rivales, los únicos que parece sobrevivir al envite del boyante segmento SUV.

Su diseño exterior estará influenciado por los últimos lanzamientos de la firma de Munich, como es el caso del reciente Serie 5. Sus nuevos rasgos serán más contundentes, con una parrilla de mayor tamaño pero más estilizada, en cuanto a la carrocería, encontraremos una línea más agresiva, con laterales más esculpidos y una línea de cintura más marcada. Aunque la imagen del modelo seguirá permaneciendo fiel a la silueta clásica del Serie 3.

A nivel mecánico encontraremos motores diésel y gasolina sobrealimentados, y además, gracias al empleo de la nueva plataforma, podremos ver nuevas versiones de mecánica híbrida, como es el caso del Serie 3 325e iPerformance que pudimos analizar hace solo unos días.

Fotos: CarPix

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