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BMW X5 M Performance: cazada una variante M Performance del nuevo X5 G05

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Hemos podido cazar una de las primeras unidades de la nueva variante M Performance del futuro BMW X5 generación G05.

Equipada con mejoras de bastidor y escape, esta versión dispondrá de motores gasolina o diésel de 470 o 400 CV respectivamente.

Nueva generación del BMW X5.

El programa de desarrollo de la cuarta generación del BMW X5 sigue su curso. En esta ocasión nuestros fotógrafos han podido cazar uno de los ejemplares del nuevo SUV alemán mientras realizaba sus pruebas en las carreteras de nuestro país. La firma de Munich ha desplazado hasta el sur de la península ibérica un gran contingente de su equipo de pruebas con varios modelos, entre los que se incluye esta versión del nuevo X5 con especificaciones M Performance.

La nueva generación G05 del X5 debería ser presentada durante la segunda mitad del año que viene, 2018, como una gran actualización de la generación F15 actual, incluyendo un cambio de plataforma. El nuevo X5 estará basado en la nueva plataforma CLAR, una arquitectura modular que emplearán todos los modelos de la marca por encima del futuro Serie 3 y que permitirá reducir considerablemente el peso final de todos los modelos gracias al empleo de materiales ligeros como el aluminio o el CFRP, un compuesto que será empleado para determinados elementos y refuerzos del bastidor.

La fecha más probable para la revelación de la nueva generación del X5 será el Salón de París de 2018, una cita bienal que se alterna con el IAA de Frankfurt y que se suelen celebrar durante el mes de septiembre. Por lo que la comercialización del nuevo SUV deberá ser en los últimos compases del año o bien a inicios del año siguiente, ya en 2019.

El nuevo X5 perderá en torno de 200 kilos gracias a la nueva plataforma.

En el caso de la unidad que nuestros fotógrafos colaboradores han logrado avistar en el sur de España, nos encontramos por vez primera frente a una versión equipada con el paquete M Performance. Esta sería la versión más alta de la gama regular pero estaría posicionada bajo la variante deportiva X5M que os mostramos hace solo unos días.

Esta unidad se debe corresponder con una de las versiones más potentes, bien sea el nuevo X5 xDrive50i de gasolina o el M50d diésel. En el caso del gasolina nos encontramos con el V8 de doble turbo de 470 CV y en el diésel el nuevo seis cilindros en línea de 3.0 litros y cuatro turbos que entrega 400 CV.

A nivel exterior, podemos ver como esta unidad cuenta con un enorme conjunto de llantas y discos de freno, además de disponer de doble salida de escape de gran tamaño en los extremos del paragolpes, lo que evidencia que estamos ante una de las versiones M de la futura gama del SUV de BMW.

Fotos: Phocarmedia

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