Motor.es

BMW Serie 3 M Sport: cazada en España la nueva generación de la berlina

  • Hemos cazado una nueva unidad del futuro BMW Serie 3 M Sport mientras realizaba sus pruebas de carretera en el sur de nuestro país.
  • Esta versión con paquete opcional M contará con paragolpes específicos, suspensión rebajada y mayores ruedas y frenos.
BMW Serie 3 M Sport: cazada en España la nueva generación de la berlina

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 08:00

Nuevo BMW Serie 3 M Sport.

La firma alemana es otra de las marcas que se ha desplazado a las carreteras del sur de nuestro país para continuar con su programa de pruebas, escogiendo España como destino para los test de carretera en entornos de elevadas temperaturas. En estas nuevas fotos espía podemos ver como uno de los modelos que ha desplazado BMW ha sido el nuevo Serie 3, una unidad correspondiente con la nueva generación del sedán.

Aunque este ejemplar realmente no se trata de una versión más del nuevo Serie 3 berlina, sino una unidad equipada con el nuevo paquete deportivo M Sport, muy similar a la anterior unidad que pudimos analizar el pasado mes de diciembre y que también contaba con este paquete opcional deportivo, que no debemos confundir con las versiones M propiamente dichas.

Atendiendo a su camuflaje, el BMW de las imágenes apenas se diferencia de otros ejemplares avistados del modelo, pero si nos fijamos en los pocos elementos visibles de su bastidor podemos comprobar como cuenta con detalles claramente diferenciados con respecto a las variantes convencionales del Serie 3 estándar, como son el conjunto de llantas y neumáticos y los discos de freno, visiblemente mayores que los de anteriores unidades cazadas de la versión estándar del Serie 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Serie 3 no ha perdido nada de camuflaje en el último año.

Como la anterior unidad de este tipo, esta cuenta con un paragolpes ligeramente modificado, con una rejilla más gruesa en las entradas de aire inferiores. En los laterales podemos apreciar unas taloneras más marcadas y en la zona trasera el paragolpes también recibe un nuevo diseño, con un nuevo difusor trasero y discreto spoiler situado en la tapa del maletero. En cuanto a su altura, este ejemplar parece algo más bajo que las unidades estándar del Serie 3 berlina, lo que delata un setup de suspensión algo más bajo.

Esta nueva generación del Serie 3 recibirá el código interno G20 y ha sido diseñada sobre la nueva plataforma CLAR, que estrenaba el Serie 7 y que emplearán todos los futuros modelos de la marca de tracción trasera, es decir, desde el nuevo Serie 3 hasta el inminente Serie 8 coupé. Esta nueva plataforma emplea materiales ligeros y permitirá no solo reducir el peso de los modelos, además permitirá disponer de variantes híbridas.

La llegada del nuevo modelo no ha sido confirmada pero debería estar en los concesionarios en algún momento del próximo año 2018, lo que nos deja una fecha de presentación a finales de este año o inicios del que viene.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel