Motor.es

BMW Serie 5 : Todos vendidos

Es tal la demanda que ha tenido la recientemente estrenada Serie 5 de BMW en todos los mercados que todas las unidades previstas para este año ya están vendidas y con compradores esperando entre tres y cuatro meses para recibir el suyo. Si es que la crisis...

BMW Serie 5 : Todos vendidos

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2010 22:37

Esta noticia es de las que te hace pensar o que se ha acabado la crisis o que debido a la crisis hay un segmento de conductores que están optando por un modelo más económico, claro que en ambos casos hablamos de coches Premium y que están lejos de ser compactos económicos de esos que te endeudas unos cuantos años si eres un común mortal que sólo puede ver un BMW del año en el parking o en la carretera pasando veloz a tu lado.

El asunto, y que lo tengan claro quienes pensaban comprar uno, es que la casa de Baviera tiene totalmente vendida la producción del BMW Serie 5, un modelo que se ha convertido en un gran éxito comercial para BMW.

El éxito del BMW Serie 5 ha sido en todos los mercados que la casa alemana está presente, especialmente en Europa desde que estuviera en los concesionarios en marzo pasado, pero en donde se ha literalmente "salido" de todos los cuadros es en el mercado americano, donde la berlina Premium acapara el 17% de las ventas totales del fabricante y eso que su venta comienza esta semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es tanta la demanda, que los interesados en hacerse de un BMW Serie 5 tienen que esperar entre tres a cuatro meses para recibirlo, mientras las plantas de armado de la berlina trabajan a destajo para satisfacer la enorme cantidad de pedidos que llega de todas partes del mundo.

Y la reflexión inicial sobre si la crisis está causando estragos y la gente prefiere coches más baratos o que si realmente ya pasó lo peor, cosa que personalmente dudo, es que no hay que olvidar que el BMW Serie 5 comparte aproximadamente un 70% de partes y elementos tecnológicos con su hermano mayor y estandarte de BMW, los coches de la Serie 7, pero el serie 5 cuesta unos cuantos miles de euros menos; algo así como 20.000, lo cual es bastante dinero.

Pues eso, ya no quedan BMW Serie 5 disponibles; entonces, pues a esperar o a darse una vuelta por los concesionarios Audi o Mercedes a ver que tal están las rebajas de verano de los Audi A6 y los Mercedes Benz Clase E.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel