Motor.es

La nueva generación del BMW Serie 5 es cazada por primera vez, ¡y en variante híbrida!

Son las primeras fotos espía del BMW Serie 5 2024. La berlina de lujo ya afronta sus primeras pruebas como prototipo, cazado en una fase muy temprana y con mecánica electrificada. Las instantáneas dejan ver un nuevo estilo en el frontal, más deportivo y con cierto aire retro. Un diseño muy vanguardista que también veremos en el interior y una gama más eléctrica.

La nueva generación del BMW Serie 5 es cazada por primera vez, ¡y en variante híbrida!
Fotos espía del nuevo BMW Serie 5 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2021 09:45

Hace un par de meses que te adelantamos las primeras informaciones del nuevo BMW Serie 5 2024, advirtiendo la presencia de prototipos este mismo verano, como muy pronto. Y ya acaban de salir los primeros prototipos a la calle. Estas son las primeras fotos espía de la nueva generación, la octava desde que fue lanzado al mercado en 1972. El Serie 5 se ha consolidado como un auténtico referente dentro de su categoría a lo largo de su vida comercial, e irá un paso más allá.

Aunque las unidades de pruebas se encuentran en una fase muy temprana del desarrollo, cubierto de placas de camuflaje que disimulan las formas reales, sí es posible ver algunos detalles. Por ejemplo, la vista frontal. Los faros se presentan provisionales pero dejan ver una forma muy afilada, custodiando una parrilla del radiador que sigue manteniendo la característica forma ovoide de BMW, pero se hacen mucho más anchos en lugar de altos. El resultado será un diseño más elegante.

BMW Serie 5 2024 - foto espía
El nuevo BMW Serie 5 2024 ha sido avistado por primera vez. La nueva generación está en marcha

A pesar de que el paragolpes se encuentra camuflado, también contará con unas formas más sencillas y reducirá el tamaño de las tomas de aire. El Serie 5 también seguirá la misma línea de la nueva gama, sin manijas de las puertas tradicionales, lo que permitirá mejorar la aerodinámica. Por detrás, el futuro G60 seguirá el mismo estilo del hermano mayor, con unos pilotos horizontales y muy finos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como nuevo modelo, el futuro Serie 5 también contará con el salpicadero minimalista que se está extendiendo por toda la gama. Una gran pantalla horizontal que aloja también la sección táctil de info-entretenimiento y que contará con una curvatura para enfocarse ligeramente al conductor. Un diseño de gama alta que vendrá respaldado por un auténtico arsenal de tecnologías de seguridad, conectividad y confort a bordo.

El futuro Serie 5 será la última edición con motores de combustión, por lo que la marca alemana ha decidido dar un mayor protagonismo a las variantes eléctricas del BMW i5. La gama de combustión se estrenará en 2023 y se lanzará al mercado en 2024 con opciones de cuatro y seis cilindros en línea, tres híbridos enchufables y los tres eléctricos de los i530, i540 xDrive, i5 M50 xDrive.

BMW Serie 5 2024 - foto espía posterior
La nueva generación del BMW Serie 5 apostará sin complejos por la electrificación

Tal y como se puede apreciar en las instantáneas que ilustran este artículo, estamos ante un ejemplar de pruebas del nuevo BMW Serie 5 con mecánica híbrida. En los laterales del vehículo luce un cartel en el que se puede leer «Hybrid Test Vehicle».

Compártela en:

Pixel