Motor.es

BMW Serie 5 2024, se avecina una revolución estética adelantada en esta recreación

Cambio radical el que se espera para el BMW Serie 5 2024. En poco más de año y medio, la marca de Múnich sorprenderá con una nueva generación de una de las berlinas de lujo más importantes en cifras de ventas. Los primeros prototipos no tardarán en dejarse ver, adelantándonos con una primera recreación del futuro modelo.

BMW Serie 5 2024, se avecina una revolución estética adelantada en esta recreación
Recreación ilustrativa BMW Serie 5 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2021 11:00

Adiós al formato más clásico del BMW Serie 5 actual. La firma alemana se prepara para una auténtica revolución que no perdonará prácticamente a ningún modelo de la gama. Y a la nueva generación del Serie 5 tampoco, que experimentará una auténtica transformación. Los de la hélice azul y blanca apostarán por un modelo cargado de novedades y mucha tecnología.

Uno de los puntos más interesantes del futuro BMW Serie 5 será sin duda su diseño. Esta primera recreación es una aproximación a un estilo más moderno y futurista de BMW, que sienta las bases en el BMW iX. Los faros más finos serán una de las características de este modelo, unos grupos ópticos simplificados al máximo que conectarán con la nueva parrilla ovoide, más estrecha y vertical en las versiones más deportivas de M Performance, con una imagen muy deportiva.

Foto BMW Serie 5 M545e xDrive
El futuro BMW Serie 5 2024 supondrá un espectacular salto en diseño

El BMW Serie 5 2024 experimentará un gran cambio

Una estética completamente nueva que también se reflejará en la parte posterior, y que en su conjunto heredará rasgos del nuevo BMW Serie 7 que llegará tan solo unos meses antes al mercado. Si por fuera el Serie 5 será una devolución, por dentro no será menos. Adiós al salpicadero tradicional y bienvenido a un mucho más minimalista, con dos pantallas de alta resolución ocupando el cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento, con su parte táctil. Un diseño que no presentará grandes diferencias con el resto de la gama, ya que esta concepción se va a implantar en todos los modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La octava generación del BMW Serie 5 ya es conocida internamente como «G60», un desarrollo que se está gestando y del que esperamos ver los primeros prototipos hacia finales del próximo verano o principios de otoño, así encajando con los plazos que se ha marcado el fabricante. El futuro representante del segmento E llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2024, tras una presentación mundial prevista para primavera de 2023.

La firma alemana tirará la casa por la ventana en cuanto a tecnología, heredando una gran cantidad del nuevo buque insignia, como la sofisticada opción del «Asistente de autopista» que permitirá disponer de conducción autónoma de nivel 3. La gama de motores se centrará en la gasolina, perdiendo opciones diésel que se sustituirán por híbridos enchufables. La gama también sumará una variante eléctrica, un verdadero i5, con detalles estéticos propios y tres versiones por ahora conocidas, los i530, i540 xDrive y M50 xDrive.

Compártela en:

Pixel