¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo BMW Serie 5 2024 G60 reaparece en fotos espía cerca de Múnich

    El nuevo BMW Serie 5 2024 G60 reaparece en fotos espía cerca de Múnich
    11
    Fotos espía BMW Serie 5 G60 2024S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La nueva generación del BMW Serie 5 2024 sigue de pruebas en los alrededores de la sede central de Múnich. Los prototipos de la berlina conocida como G60 siguen con su particular programa de pruebas, aún en una de las primeras fases en las que ninguno de los grupos ópticos son definitivos. Unas fotos espía que permiten echar un vistazo más cercano al modelo.

    La flota de prototipos del nuevo BMW Serie 5 2024 sigue realizando pruebas en carreteras públicas, unos ensayos en los que apenas acumula un par de meses, desde el primer avistamiento. Una primera fase del programa de pruebas muy temprana en la que gran parte de los sistemas y equipamientos embarcados son tan nuevos que necesitan ser acoplados, por lo que estéticamente no hay grandes avances.

    Las nuevas fotos espía, de una de las berlinas más importantes de BMW que afrontará una verdadera transformación, permiten echar un vistazo más cercano al Serie 5, pues a pesar de que el camuflaje es abundante con grandes planchas de chapa remachadas unas con otras sobre los paneles de la carrocería, además de estar bien forradas de vinilo, lo que hace imposible atisbar un solo detalle. A pesar de ello, la configuración del camuflaje deja ver unos faros delanteros más finos, en línea con los de los Serie 4, y la doble parrilla habitual de la marca más plana, con lo que el voladizo delantero se hace más vertical.

    Foto espía BMW Serie 5 G60 2024 - exterior
    Las equilibradas proporciones del nuevo BMW Serie 5 G60 2024 se mantienen

    El BMW Serie 5 G60 2024, una revolución imperial

    El «G60», como se conoce a esta generación del Serie 5, mantendrá prácticamente intactas las proporciones, pero crecerá unos milímetros a lo largo y ancho, perdiendo en la cota de altura. De hecho, las imágenes muestran la nueva forma de la ventanilla trasera, el característico codo que la marca imprime de una forma diferente en cada uno de sus modelos. A pesar de que el Serie 5 esconde bien el diseño de producción, es más llamativo en el área trasera, pues presentará unos pilotos más finos que los del modelo actual.

    El Serie 5 también ofrecerá un interior más lujoso con la gran pantalla curvada ocupando el salpicadero. Dos pantallas de gran resolución y nitidez que ofrecerán la más completa información, además de un poderoso head-up display, pues una de las grandes novedades del Serie 5 2024 reside en el equipamiento. Será el primer modelo de su categoría con un avanzado asistente de autopista heredado del que se estrenará en el también nuevo Serie 7, y el primero que prescindirá del mando iDrive. El minimalismo interior también se verá reflejado en un túnel de transmisión con una decoración de fino cristal y aplicaciones en negro brillante.

    El futuro Serie 5 Berlina será presentado a finales de primavera de 2023, aunque el lanzamiento al mercado europeo se producirá en febrero de 2024. La firma apostará por una evolucionada gama de mecánicas, de gasolina, diésel y tres híbridos enchufables conocidos -530e, 545e y 550e- todos con bloques de cuatro y seis cilindros en línea. Los más eficientes contarán con una nueva batería de iones de litio que ofrecerán más autonomía de los 100 kilómetros, opciones que se combinarán con tracción total xDrive.

    Foto espía BMW Serie 5 G60 2024 - exterior
    La vista trasera del BMW Serie 5 G60 2024 ofrece una postura deportiva

    Las mejores ofertas para BMW Serie 5 de ocasión

    BMW Serie 5 de segunda mano / BMW Serie 5 de Km 0
    El nuevo BMW Serie 5 2024 G60 reaparece en fotos espía cerca de Múnich