Motor.es

El nuevo BMW Serie 5 debuta, una berlina vanguardista y con tecnologías más avanzadas que el Serie 7

La octava generación del BMW Serie 5 ya ha sido desvelada. Los de Múnich han terminado con el largo desarrollo de una de las berlinas, y modelos más importantes de la marca, que se transforma por completo. Supera los cinco metros de largo y llega cargado de tecnología, además de un diseño más vanguardista con cierta herencia del pasado.

El nuevo BMW Serie 5 debuta, una berlina vanguardista y con tecnologías más avanzadas que el Serie 7
BMW Serie 5 Berlina 2024 - BMW

8 min. lectura

Publicado: 24/05/2023 14:00

El BMW Serie 5 es uno de los modelos más importantes en la marca alemana, a pesar de tratarse de uno de los militantes en el segmento E. Una berlina que acumula ya ocho generaciones con esta última que acaba de ser presentada y que, una vez más, rompe con todo lo conocido hasta ahora. Conocido internamente como G60, la firma ha renovado este modelo estrella por completo, irreconocible tanto por fuera como por dentro.

El nuevo BMW Serie 5 sigue conservando su formato de berlina de tres volúmenes, un sedán que se presenta con un diseño renovado por completo, pero que combina a la perfección la elegancia y la deportividad. El frontal destaca por una mayor expresividad, sus faros presentan un diseño inspirado en los del excéntrico E60 presentado a principios del siglo XXI, estrenando una nueva firma luminosa de LED dispuesta en vertical entre los proyectores, que también funcionan como indicadores de giro.

BMW Serie 5 Berlina 2024
Así es la trasera del nuevo BMW Serie 5 Berlina 2024, moderna y más sofisticada propia del siglo XXI

El nuevo BMW Serie 5 apuesta por el vanguardismo

La icónica parrilla ovoide no se ha verticalizado, pero ha crecido generosamente. Es más ancha, más voluminosa, prominente y con unos bordes más angulares que pueden estar iluminados en opción. Como es habitual, su interior cuenta con barras verticales de color negro. El lateral destaca por una majestuosas proporciones, dando cuenta que este Serie 5 es más grande que su antecesor, como puedes ver en las medidas detalladas a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del BMW Serie 5 Berlina 2024
Largo5.060 mm
Ancho1.900 mm
Alto1.505 mm
Distancia entre ejes2.995 mm
Volumen del maletero520 l

Medidas y volúmenes homologadas oficialmente en el nuevo BMW Serie 5 Berlina 2024

La firma alemana ha apostado por un diseño limpio, por lo que las manijas de las puertas se hallan enrasadas en los paneles de la carrocería. El pliegue Hofmeister también presenta un diseño más angular en el cristal fijo tras las puertas traseras y con cortos voladizos, especialmente el delantero con un perfil más afilado. Por detrás, el segundo sedán también presenta unos nuevos grupos ópticos más finos y planos, unidos por una barra cromada.

El nuevo BMW Serie 5 estará disponible en diferentes acabados, con dos más deportivos gracias a los paquetes opcionales «M Sport» y «M Sport Pro», con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, de 19 pulgadas en las híbridas enchufables y hasta de 21 pulgadas en opción.

BMW Serie 5 Berlina 2024
El interior del nuevo BMW Serie 5 cuenta con un diseño muy deportivo y tecnológico

Más amplio y más tecnológico el interior del nuevo BMW Serie 5

Las enormes medidas del nuevo BMW Serie 5 se replican en un interior más espacioso, en el que destaca por un estilo más sofisticado. El salpicadero cuenta con una gran pantalla digital y ligeramente curvada que ya se ofrece en un gran número de modelos de la gama. El «BMW Curved Display» fusiona en una sola pieza dos pantallas de 12,3 pulgadas y 14,9 pulgadas tras un volante multifunción con la parte inferior del aro plana de serie en todas las versiones, y con una barra luminosa que se extiende por la parte media del salpicadero transversalmente entre los extremos.

El nuevo Serie 5 conserva la palanca selectora del cambio, estrenando un nuevo iDrive con función «QuickSelect» gracias al sistema operativo «OS 8.5». El área táctil del sistema multimedia presenta nuevos iconos en vertical, accesos directos a las funciones más utilizadas. Una plataforma de infoentretenimiento que también se puede manejar desde el control por voz con comandos de lenguaje natural y el control por gestos.

Si el BMW Serie 7 es un estandarte tecnológico, la nueva generación del hermano menor no se queda atrás. El sistema de navegación «Live Cockpit Navigation Pro» opcional ahora también incluye un Head-Up Display con realidad aumentada, además de estrenar la tecnología «AirConsole» de videojuegos a bordo, aunque solamente funcionan cuando el Serie 5 se encuentra parado.

BMW ha vuelto a confiar en el Serie 5 para estrenar nuevos asistentes de seguridad a la conducción, destacando por el opcional «Drive Assist Pro». Una de las ayudas más avanzadas del mercado, que combina el control de crucero activo con función «Stop&Go», el asistente de dirección y control de carril con activación ocular. El cambio de carril asistido -«Active Lane Change Assist»- que realiza adelantamientos a petición del vehículo confirmando solo al dirigir la mirada al espejo retrovisor del conductor.

Tres motores en el lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5

El nuevo BMW Serie 5 Berlina llegará al mercado con tres versiones mecánicas en el lanzamiento. Una de gasolina y dos diésel equipadas con el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología TwinPower Turbo y electrificadas con tecnología MHEV de 48V asociadas a un cambio automático de 8 velocidades. Una gama inicial, cuyas prestaciones figuran detalladas a continuación.

Especificaciones520i520d520d xDrive
MOTOR2.0 l2.0 l2.0 l
POTENCIA / PAR MOTOR208 CV / 330 Nm197 CV / 400 Nm197 CV / 400 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8VAut. 8VAut. 8V
0-100 KM/H7,5 s7,3 s7,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA230 km/h233 km/h228 km/h
CONSUMO6,6 - 5,7 l/100 km5,7 - 5,1 l/100 km6,1 - 5,5 l/100 km
TRACCIÓNTraseraTraseraTotal

Cifras medidas y homologadas según el ciclo WLTP

La oferta se ampliará en el transcurso de 2024 con las opciones de seis cilindros y los PHEV. El nuevo BMW Serie 5 Berlina está previsto que comience a llegar a los concesionarios europeos, incluida España, a partir del próximo mes de octubre de 2023. Un modelo que se fabricará en la avanzada factoría de la marca en Dingolfing desde el próximo mes de julio.

Compártela en:

Pixel