¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así es la gama de híbridos ligeros (Mild Hybrid) de BMW: precios y modelos

    5
    Repaso a la gama de híbridos ligeros de BMW.

    BMW ha elevado su apuesta por la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid). Hace tiempo que el fabricante bávaro ha decidido usar este tipo de mecánicas electrificadas para mejorar la eficiencia de sus modelos. Listamos todos los precios y modelos que componen la gama de vehículos semihíbridos de BMW.

    BMW, al igual que muchísimos otros fabricantes de automóviles, han visto en la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) una solución idónea y, sobre todo, de bajo coste, para mejorar la eficiencia de sus modelos reduciendo notablemente el consumo de combustible y las emisiones. Es por ello que, desde hace un tiempo esta tecnología está expandiéndose rápidamente por toda la gama de la compañía.

    Fue a finales de 2019 cuando irrumpió en escena el BMW Serie 5 con tecnología híbrida ligera. El fabricante bávaro es consciente de las ventajas que ofrece este tipo de electrificación y por ello, ha confirmado que se extenderá por buena parte de sus motorizaciones tradicionales para que, además de ganar eficiencia, también se mejore el rendimiento de sus vehículos. En la actualidad podemos encontrar dicha tecnología en modelos como el BMW Serie 3 o en buena parte de los miembros de su gama SUV.

    Sistema híbrido ligero de 48 voltios de BMW
    Así es el sistema híbrido ligero (Mild Hybrid) de 48 voltios usado por BMW en sus modelos.

    Cómo funciona el sistema híbrido ligero (Mild Hybrid) de BMW

    El sistema semihíbrido (MHEV) de BMW tiene un generador de arranque de 48 voltios. Un componente clave junto a la batería de iones de litio en la que se almacena la energía recuperada en determinadas situaciones y que posteriormente es usada para ayudar al motor de combustión (gasolina o diésel) de manera temporal e incluso alimentar determinadas funciones del vehículo.

    El generador de arranque de 48 voltios actúa como una unidad deaccionamiento eléctrico que ayuda al motor, permitiendo que este último funcione dentro de un rango de carga óptimo. Durante el funcionamiento a plena carga, el alternador de arranque puede, es capaz de aumentar temporalmente el rendimiento total del sistema de propulsión (eOverboost). Todos los vehículos de BMW equipados con esta tecnología obtienen la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

    Precios de los coches híbridos ligeros de BMW en España

    Precios vigentes desde Abril / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

    Fuente: BMW

    Así es la gama de híbridos ligeros (Mild Hybrid) de BMW: precios y modelos