BMW prepara una revolución nada discreta con el nuevo Serie 5 2027, su interior te hará jugar en otra liga
Las pruebas del renovado BMW Serie 5 2026 siguen su curso, esta vez en vías cercanas a las instalaciones centrales de Múnich. Estas nuevas fotos espía muestran un prototipo de una de las versiones más básicas de la berlina alemana, y un vistazo al interior incluido.

BMW ha vuelto a ser sorprendida en una de sus rutas habituales de pruebas con un prototipo de la profunda revisión a la que se está sometiendo uno de sus modelos más vendidos. El Serie 5 es, junto a su hermano menor, dos verdaderos pilares en la estructura de ventas del fabricante alemán, y ambos se verán beneficiados de una nueva imagen e importantes mejoras en los próximos meses.
El Serie 5 no es la primera vez que se deja ver. Hace un par de meses que fue avistada una de las versiones de combustión de este sedán del segmento E, y ahora ha vuelto a ser pasto de nuestros fotógrafos. El nuevo BMW Serie 5 2027 es protagonista de estas nuevas fotos espía, pero con notables diferencias porque, a pesar de contar con un par de escapes en la parte trasera, asomando levemente por la cubierta del bajo trasero, deja ver otros detalles de interés.

Fotos espía BMW Serie 5 Restyling 2026
Este nuevo Serie 5 va calzado en unas llantas de aleación de 20 pulgadas y, como hemos señalado, se trata de una versión de combustión, pese a que las llantas delanteras presentan un aro de color azul -y un diseño muy aerodinámico- típico del i5 o de las versiones equipadas con tecnología PHEV. Además, este ejemplar no está equipado con el paquete deportivo «M Sport».
Poco tiempo para apreciar detalles en la parte delantera o trasera, cuyos grupos ópticos siguen siendo provisionales, pero se puede apreciar que los extremos de los frontales y posteriores son más afilados. Además, los traseros son también más finos y se puede ver a la perfección que se extienden hasta casi el centro de la tapa. A pesar del importante cambio de imagen que sufrirá el Serie 5, la luz de marcha atrás se sigue manteniendo en el faldón.
La tecnología será clave en el nuevo Serie 5 2027
El Serie 5, que está siendo renovado antes de lo habitual, contará con un interior más tecnológico que el actualmente a la venta. Este ejemplar en concreto, al que nuestro fotógrafo ha tratado de asomarse por la ventanilla, cuenta con el sofisticado sistema de visualización Panorámico iDrive. Un equipamiento de lujo que no será el único, porque también dispondrá de un head-up display con visualización en tres dimensiones.
El desarrollo de este nuevo BMW Serie 5 Berlina prácticamente no ha hecho más que empezar y, dado que el fabricante lo considera como una generación nueva, el programa de puesta a punto durará en torno al año y medio. Eso significa que lo veremos sin camuflaje en otoño de 2026 y estará en los concesionarios a finales de primavera de 2027, con motores de gasolina y diésel electrificados, PHEV con más de 150 kilómetros de autonomía, y unos eléctricos i5 que rozarán los 1.000 kilómetros.
