Motor.es

El nuevo BMW Serie 5 Touring 2024 se estrena en pruebas y en fotos espía

Los primeros prototipos del nuevo BMW Serie 5 Touring acaban de hacer acto de aparición. La marca bávara ha iniciado el desarrollo de la variante de carrocería más práctica, que llegará en 2024. Unas primeras fotos espía del modelo bien camuflado que está listo para iniciar sus pruebas en carretera.

El nuevo BMW Serie 5 Touring 2024 se estrena en pruebas y en fotos espía
Fotos espía BMW Serie 5 Touring 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 11:30

El desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 5 está a punto de concluirse. La berlina de la firma bávara se encuentra en una de las últimas fases, por lo que es el momento propicio para iniciar el desarrollo de la variante familiar, una puesta a punto que se extenderá por un período máximo de un año. Por primera vez, el nuevo BMW Serie 5 Touring 2024 ya se ha dejado ver, aunque muy tímidamente.

Estas primeras fotos espía muestran al BMW Serie 5 más práctico y versátil aparcado en uno de los aparcamientos de la marca alemana, listo para comenzar las pruebas en carreteras públicas. Por lo pronto, una mirada a la vista central y trasera, pues la parte delantera queda oculta por un prototipo de MINI y otro de Rolls-Royce, habiendo sido imposible captar la imagen frontal. A pesar de ello, el nuevo Serie 5 Touring compartirá la delantera y hasta las puertas delanteras, pilar B incluido, con la berlina.

Fotos espía BMW Serie 5 Touring 2024
El nuevo BMW Serie 5 Touring 2024 está listo para iniciar sus pruebas en las calles de Múnich

Fotos espía BMW Serie 5 Touring 2024

Y desde las puertas traseras hasta la zaga es completamente nuevo. Como es habitual, el vinilo cubre toda la carrocería, incluidos también los faldones laterales, pero cubre con más ahínco el diseño del pliegue Hofmeister, el característico codo de la ventanilla trasera fija. La línea del techo es muy similar a la del modelo actualmente a la venta, aunque se aprecia una caída más suave hacia el portón, que no será tan vertical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El avanzado estado con el que ha salido este prototipo del Serie 5 Touring a la calle se demuestra en los pilotos traseros de producción escondidos tras la cubierta plástica que se aprecia, un diseño que es espera más moderno, a falta de verlos desde otra perspectiva. En general, un familiar de gama alta con un diseño más sofisticado y también por dentro, en el que el nuevo cuadro de instrumentos curvado presidirá el salpicadero con dos pantallas unidas en una sola pieza, y un túnel de transmisión más limpio.

El BMW Serie 5 Touring llegará a mediados de 2024

El nuevo BMW Serie 5 Touring, conocido internamente como «G61», contará con una amplia gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, todos con tecnología MHEV y con cambio automático de 8 velocidades. La gama también sumará hasta tres opciones PHEV con más de 100 kilómetros de autonomía, y con la posibilidad de elegir entre propulsión trasera o total xDrive. El nuevo familiar se hará esperar, pues llegará a los concesionarios en verano de 2024.

Compártela en:

Pixel