Motor.es

Así es el nuevo Mercedes Clase E Berlina que se pondrá a la venta en 2023

La nueva generación del Mercedes Clase E será presentada antes de finales de año. La marca de la estrella apura las pruebas de esta nueva berlina, que volverá a ser un estandarte tecnológico, y al que te adelantamos en esta fiel recreación ataviada con la deportividad más pura del futuro AMG E 63.

Así es el nuevo Mercedes Clase E Berlina que se pondrá a la venta en 2023
Recreación ilustrativa Mercedes-AMG E 63 PHEV 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2022 14:00

En unas semanas, antes de que termine 2022, el nuevo Mercedes Clase E debe ser presentado. La marca de la estrella ha pisado el acelerador del desarrollo de este modelo contando ya con prototipos de pre-producción prácticamente al desnudo. Una nueva generación, la sexta en su historia que promete convertirse en una nueva referencia en su categoría.

La nueva berlina de la estrella llega con un diseño que se sale del nuevo canon imperante en la gama de modelos, como puedes ver en este último adelanto basado en una reciente filtración. Una más que fiel recreación que reproduce las líneas maestras de este nuevo Clase E, con una nueva forma de riñón aplicada en el borde inferior de los faros delanteros. Un diseño que ofrece una nueva personalidad más moderna y también más deportiva, porque este es un doble anticipo en el que también puedes ver cómo será el futuro Mercedes-AMG E 63.

Foto espía Mercedes Clase E 2023
La trasera del nuevo Mercedes Clase E 2023 ofrecerá un estilo moderno y elegante, más que deportivo

Las claves del nuevo Mercedes Clase E, una tecnológica berlina

Mientras que en las versiones normales, la parrilla del radiador presentará diferentes acabados con lamas cromadas o de nido de abeja con múltiples estrellas cromadas, la versión más deportiva de la gama seguirá contando con el típico diseño Panamericana, con sus finas barras cromadas ligeramente curvadas. Un frontal completamente nuevo, y muy diferente del que presenta el modelo actual, pero que no se distinguirá tanto en la parte trasera. El lavado de cara de la quinta generación ya apostó por los pilotos triangulares, aunque será actualizada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con unos milímetros extras en todas las cotas, excepto la altura, el nuevo Mercedes Clase E ofrecerá un mayor espacio interior, al mismo tiempo que una importante carga tecnológica. El modelo de la estrella presentará el diseño moderno del salpicadero, con una gran pantalla táctil entre la consola central y el túnel de transmisión con 12,4 pulgadas, pero en opción contará con el sofisticado «MBUX Hyperscreen», además de dirección activa en el eje trasero de 4,5º -10º en opción- además de suspensión neumática y los faros digitales con proyección de imágenes.

El nuevo Mercedes Clase E será más eficiente

El nuevo Mercedes Clase E se pondrá a la venta a mediados de la próxima primavera, con el lanzamiento previsto para mediados del verano. La gama contará con motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, MHEV de 48 Voltios, de propulsión trasera y total con el sistema de tracción 4MATIC, todas asociadas a un cambio automático de 9 velocidades. La gama también contará con tres PHEV con una autonomía máxima de 130 kilómetros. El poderoso Mercedes-AMG E 63, que llegará en 2024, hará uso de la tecnología híbrida enchufable «AMG E Performance» con un nuevo bloque de gasolina.

Compártela en:

Pixel