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    Adelanto del futuro BMW i5 Touring 2024, un familiar eléctrico muy deportivo

    Adelanto del futuro BMW i5 Touring 2024, un familiar eléctrico muy deportivo
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    Recreación ilustrativa BMW i5 Touring 2024Motor.es / Kelsonik
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Es la gran sorpresa de la marca de Múnich para mediados de la década. La firma bávara ya ha empezado el desarrollo del nuevo BMW Serie 5, y de la variante eléctrica de la berlina. Pero tiene un as más práctico guardado en la manga, el BMW i5 Touring 2024, del que te presentamos un adelanto.

    Por ahora, el mercado de los coche eléctricos se limita a los compactos, berlinas y SUV, pero no hay muchos familiares disponible con este tipo de propulsión, a excepción del Taycan Sport Turismo. Una situación que cambiará a mediados de la década con la llegada del Audi A6 e-tron Avant. La marca de los cuatro aros está preparada para asaltar esta categoría del mercado, aunque tendrá oposición por la parte de uno de sus máximos rivales.

    BMW también apostará por un familiar eléctrico. La marca de Múnich acumula unos meses de desarrollo del futuro i5, la variante de cero emisiones del nuevo Serie 5. Y aunque quedan unos meses para que el familiar se empiece a ver como prototipo, sabemos que también sumará un i5 Touring. Un modelo que te adelantamos en exclusiva con esta primera recreación, y que combinará la versatilidad y un gran espacio interior con la eficiencia de un eléctrico.

    Foto BMW Serie 5 Touring - exterior
    El futuro BMW Serie 5 Touring tendrá una variante eléctrica con el i5 Touring

    El BMW i5 Touring 2024 será un familiar eléctrico

    El nuevo familiar eléctrico de los bávaros llegará con un diseño completamente nuevo, basado en el que estrenará el Serie 5. Sus faros «Full LED» serán más finos y alargados hacia las aletas y, entre ellos, contará con una nueva interpretación de la doble parrilla ovoide más plana. La calandra presentará el mismo diseño que se ha implantado en los nuevos i4 e iX3, un panel cerrado de color negro que estará salpicado de insertos cromados en las versiones más deportivas, amén de otros detalles diferenciadores.

    No habrá distinción en el interior y el diseño del salpicadero con el Serie 5 y el Serie 5 Touring de nueva generación, más allá de los detalles propios de los eléctricos en el cuadro de instrumentos. Pero el i5 Touring ofrecerá un amplio espacio interior y un generoso volumen de carga en el maletero, sin intromisiones del túnel de transmisión, de los motores eléctricos o de la batería. La marca alemana se encargará de que el nivel de versatilidad y de practicidad sea idéntico, como mínimo, al familiar de combustión.

    BMW ofrecerá la misma gama de versiones que tiene previsto ofrecer en el i5 Berlina, con hasta cuatro versiones: las «eDrive40» y «eDrive45» contarán con un solo motor eléctrico trasero, sumando dos opciones más provistas de dos motores eléctricos en los «xDrive40» y «M50 xDrive», con una potencia máxima que alcanzará los 580 CV. Fuentes internas apuntan que este modelo, que llegará al mercado a finales de 2024, dispondrá de una batería de iones de litio de última generación con una capacidad máxima -estándar en todas las versiones- de 120 kWh, ofreciendo diferentes niveles de autonomía que llegará a los 700 kilómetros con una sola carga.

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