Motor.es

BMW presenta el nuevo Serie 7: Doblemente supremo

BMW lleva a cabo una ligera actualización en su berlina de representación, de modo que lo dota de un nuevo aspecto exterior y unos elementos de equipamiento de última generación para afrontar los tres años que le quedan en el mercado. En cuestión de mecánica, se incluye un nuevo propulsor turbodiésel de 381 caballos, y los sistemas de parada y arranque automáticos, el modo ECO PRO y el sistema de recuperación de energía se incluyen en toda la gama, rebajando consumos y emisiones.

BMW presenta el nuevo Serie 7: Doblemente supremo

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2012 23:05

El BMW Serie 7 actual ya supera los tres años en el mercado, y es por ello que la Bayerische lleva a cabo en su buque insignia una serie de retoquesque, de manera muy sutil, lo ponen al día, sobre todo en lo referente a la cartera de equipamiento, con elementos tecnológicamente avanzados, para hacer frente a la competencia. Más ahora que el nuevo Clase S está al caer.

De este modo, en cuestión de estética no son demasiados los cambios, aunque sí que son notables. De un vistazo, ya nos damos cuenta de que los faros principales reciben una estructura interna redefinida, con un aspecto más nítido y unos óvalos principales más anchos, perfilados por la tecnología LED para el alumbrado diurno y, por supuesto, para todas las funciones, como era de esperar.

El paragolpes recibe un diseño más elegante, y la toma de aire se agranda a la vez que adopta numerosos detalles cromados que resaltan su presencia. Flanqueando a ésta, se encuentran los faros antiniebla, también de estreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, se ha revisado el diseño del paragolpes, que ahora luce más dinámico y envolvente, con las nuevas colas de escape, de forma trapezoidal integradas en el conjunto.

En cuestión de equipamiento, es nuevo el sistema de infoentretenimiento, integrado por una pantalla en la cúpula de instrumentos y otra en el centro del salpicadero, denominada Color Display, que cuenta con gráficos en 3 dimensiones. Este sistema se puede complementar con otras dos pantallas tras los respaldos de los asientos delanteros. También recibe el Head Up Displayde última generación, con gráficos más nítidos, el BMW Night Vision + Dynamic Light Spot, BMW Park Assistant, el Driver Assistant Plus y el cambio de haz de luz de carretera automático.

En cuestión de motores y configuraciones, es nueva la versión 750d, que como su propio nombre indica, se trata de un potente motor diésel de 381 caballos de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, consumiendo una media de 6,4 l/100km.

Seguirá estando disponible con las carrocerías Corta y Larga, y además, se podrá adquirir con tracción trasera o integral xDrive, que para el 750d es de serie.

Para la totalidad de la gama, se instauran los sistemas ECO PRO, que economizan combustible cuando el coche no necesita realmente que el motor siga en marcha, el volante cinético de recuperación de energía y el sistema de parada y arranque automático.

El comportamiento del coche se supone que debería haber mejorado, ya que ahora BMW incluye la suspensión neumática trasera en toda la gama y, aparte, se ha mejorado el tacto de la dirección, el sistema de frenos es ahora más efectivo y el control de estabilidad se ha optimizado.

La gama 2012 del Serie 7, saldrá a la venta a finales de este mismo verano, pero por el momento no tenemos sus tarifas oficiales.

Te dejamos con la extensa galería.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel