Motor.es

El nuevo BMW Serie 7 2023 es cazado a su paso por el sur de Europa

El proceso de desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 7 se ha trasladado al sur de Europa. Un ejemplar de pruebas de la ansiada renovación integral de la berlina de lujo de BMW ha sido fotografiado a plena luz del día. Estas fotos espía nos permiten acercarnos, una vez más, a las pruebas que se están llevando a cabo en carretera.

El nuevo BMW Serie 7 2023 es cazado a su paso por el sur de Europa
Fotos espía del nuevo BMW Serie 7 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 18:00

BMW sigue trabajando a pleno rendimiento en el cambio generacional de su berlina más lujosa y exclusiva. El desarrollo del nuevo BMW Serie 7 2023 está en marcha. A lo largo de los últimos meses hemos tenido diversas oportunidades de acercarnos a las distintas pruebas que la compañía alemana está llevando a cabo. Y una vez más, se ha producido un avistamiento de lo más interesante.

BMW se encuentra en el territorio europeo con el objetivo de llevar a cabo toda una serie de pruebas en carreteras abiertas al tráfico. Gracias a nuestros fotógrafos espía podemos echar un vistazo con un gran nivel de detalle a estos test que son cruciales a la hora de realizar el desarrollo de una nueva generación.

BMW Serie 7 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo BMW Serie 7 2023 llevando a cabo unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo BMW Serie 7 2023

La última vez que tuvimos la oportunidad de toparnos con la nueva generación del Serie 7 a plena luz del día fue hace unas semanas a su paso por el trazado de Nürburgring. Ahora, el entorno es totalmente distinto. Lamentablemente, el camuflaje sigue siendo protagonista cubriendo la práctica totalidad del exterior. Además, a ello debemos de sumar el hecho de que equipa elementos temporales que no veremos en el modelo de producción. Los grupos ópticos son un ejemplo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estos detalles, que no son banales, lo cierto es que el diseño sufrirá cambios importantes. Una de las referencias que se han tomado es ni más ni menos que el BMW 2002 Hommage Concept. Esta berlina de superlujo debe adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que BMW está aplicando a todas sus novedades que están irrumpiendo en escena. Lucirá una imagen exterior moderna aunque con cierto aire retro.

También compartirá ciertos rasgos con el recientemente introducido BMW iX. En cualquier caso, se mantendrá fiel a su filosofía original. La gran distancia entre ejes influirá en la línea que dibujará la silueta lateral y, a su vez, permitirá disfrutar de un amplio y espacioso habitáculo. Un interior al que podemos echar un vistazo indiscreto. Se intuye de manera clara las dos pantallas de grandes dimensiones.

BMW Serie 7 2023 - foto espía posterior
La nueva generación del BMW Serie 7 apostará sin complejos por la electrificación

Una de estas pantallas será empleada a modo de instrumentación digital mientras que la otra, con superficie táctil, será clave para manejar todas las funciones del sistema de info-entretenimiento. Incluso está en agenda que comparta algunos equipamientos con el Rolls-Royce Phantom. Ahora bien, en términos de exclusividad y lujo, seguirá habiendo una distancia importante entre ambos modelos.

Los motores electrificados del nuevo BMW Serie 7 2023

En lo que respecta al apartado mecánico, la nueva generación del Serie 7 apostará sin complejos por la electrificación. Se mantendrá en cartera una selección de motores de gasolina y diésel. Unos motores electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. A ello habrá que sumar dos variantes híbridas enchufables (PHEV) y, lo que es igualmente importante, una alternativa totalmente eléctrica. El BMW i7 se situará como la alternativa eléctrica el mencionado Serie 7.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el nuevo BMW Serie 7 sea presentado en sociedad en algún momento de 2022. Sin embargo, no iniciará su periplo comercial en Europa hasta el año 2023.

Compártela en:

Pixel