El BMW Serie 8 2018 se desvela por completo

Tenía que haber esperado unos meses, pero no lo ha hecho y ya está aquí. El BMW Serie 8 2018 se desvela al mundo antes de tiempo. Las primeras imágenes demuestran un estilo rompedor tanto en su exterior como en el interior.

Los riñones son sinónimo de BMW, aunque estos tiene un aspecto diferente 

BMW no debe estar nada contento con tal filtración. El modelo estrella de este año, el BMW Serie 8 2018, se ha desvelado mucho antes de tiempo. Su presentación oficial iba a tener lugar en el Salón de Ginebra, pero tres fotos han servido para echar por tierra la expectación y los planes de la marca alemana. Un enfado que será más grande si tenemos en cuenta que las imágenes están tomadas en la misma fábrica.

Y es que aunque todavía no haya entrado en producción, ya hay unidades fabricadas del BMW Serie 8. La línea de montaje tiene que ensayarse y probarse para que una vez llegado el momento definitivo no haya problemas. Imaginamos que esta es una de las primeras unidades en salir de la línea, una que ha tenido la mala fortuna de estar ante los ojos y la cámara de un indiscreto trabajador.

Si echamos un vistazo vemos como con el Serie 8 BMW quiere dar un cambio de rumbo desde un punto de vista estético. El gran coupé muestra un aspecto diferente al de cualquier modelo actual. La verdad es que se parece mucho al primer prototipo que BMW nos enseñó, el denominado BMW Serie 8 Concept que fue presentado en el pasado Concurso de Elegancia de Villa d'Este.

La trasera nos enseña que estamos ante una de las unidades top, el 850i

Las fotos tomadas del Instagram de Wilcoblok nos enseñan a una de las unidades más potentes de la gama, el 850i, que además parece incorporar el paquete estético M Sport. No hay que olvidar que la Serie 8 va a derivar directamente del BMW Serie 7, tomando el bastidor y los desarrollos mecánicos, aunque por supuesto será afinado de una forma diferente, más dura y rígida tal y como corresponde a un coupé.

Pero los cambios no solo residen en el exterior, sino que también vemos notables adelantos en el interior. Aunque no se ve en su totalidad, se nos descubre una consola muy diferente a las habituales, con una enorme pantalla insertada en la misma, dejando a un lado el esquema habitual de llevarla al aire. Pocos botones en esa zona, tan solo los del equipo de sonido, lo que nos lleva a pensar que el control de la climatización se hará a través de la pantalla.

El puesto de conducción cuenta con un volante nunca antes visto y con un cuadro de instrumentos completamente digital. Dado que estamos ante uno de los modelos más altos de la gama el cockpit digital será parte del equipamiento de serie, aunque no sería de extrañar que sea extensible a toda la gama ya que el Serie 8 no será especialmente barato.

El interior no parece de un BMW, muchos cambios se avecinan de puertas para dentro

A pesar de la filtración BMW no cambiará sus planes para el Serie 8, todavía nos quedan muchos detalles por conocer del mismo, por lo que la presentación sigue programada para la muestra suiza. Se presenta un año muy movido en la casa ya que no solo va a ser presentado su coupé más grande, si no que otros modelos serán sacados al mercado este año, incluyendo la variante Serie 8 Cabrio que ya hemos podido ver en más de una ocasión en su etapa de pruebas.

Fotos: Wilcoblock

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×