El BMW M5 recupera el Récord Guinness al drift más largo del mundo

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La sorpresa que nos anunciaba BMW hace unos días ha resultado ser el nuevo Récord Guinness al drift más largo del mundo, obtenido en 2018 por el BMW M5 generación F10 y recuperado ahora por su sucesor, el nuevo BMW M5 F90.

El nuevo BMW M5 siendo repostado por el anterior M5.

El nuevo BMW M5 2018 ha recuperado el Récord Guinness al drift más largo del mundo, o eso parece por el nuevo vídeo publicado por la marca alemana, en la que muestran algunas de las particularidades del intento de récord.

Este récord ya estuvo en poder de la marca alemana, que con el antecesor del BMW M5 actual, el extinto BMW M5 generación F10, lograba en 2013 realizar un derrape prolongado de nada menos que 82 kilómetros seguidos en la pista de pruebas del BMW Performance Center de Greenville, Carolina del Sur. Aunque poco después un Toyota GT86 lograba elevar esa cigras hasta unos espectaculares 144 kilómetros, arrebatándole el título.

Finalmente, la sorpresa que nos deparaba el anuncio de la marca alemana de hace 5 días ha resultado ser este récord, que casualmente llega a la misma vez que el arranque de la comercialización del sedán deportivo en el mercado estadounidense, que tendrá lugar durante esta primera parte del año.

Esquema del sistema empleado para el repostaje.

El récord actual seguía en posesión de un Toyota GT86, ya que en junio de 2017 otro ejemplar lograba elevar el récord hasta los 165 kilómetros, una marca que alcanzó tras 5 horas y 46 minutos de derrape controlado. Según BMW, su último intento con el nuevo BMW M5 ha llevado unas ocho horas, por lo que podemos dar por hecho que han logrado batir esa marca.

Hasta mañana no será publicado todo el material audiovisual de la prueba, pero hoy han lanzado un nuevo vídeo en el que se ve una parte importante de los entresijos de este intento, que incluyó espectaculares repostajes en movimiento, mientras el M5 se encontraba derrapando.

Esto provocó que otro BMW M5, en este caso un M5 F10, hiciera de vehículo cisterna, situándose en paralelo para que un operario enganchara una manguera mientras ambos modelos corrían en paralelo. El vídeo inferior nos muestra el esquema de este sistema y algunas de las primeras imágenes de esta espectacular maniobra. Lo realmente curioso es que BMW se podía haber ahorrado esto, ya que las normas permiten parar a repostar, pero la marca alemana decidió por su cuenta implementar este sistema tan arriesgado.


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