Motor.es

BMW anuncia el nuevo Serie 8 Gran Coupé desde el desierto

La firma alemana ha vuelto a lanzar un vídeo a modo de adelanto del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, cuya presentación está cada vez más cerca. En esta ocasión nos encontramos con un vídeo en el que la marca nos insinúa el nuevo modelo a través de lo que parece ser una tormenta de arena en el desierto. ¿Nos quiere decir con esto que el modelo será presentado en Oriente Medio?.

BMW anuncia el nuevo Serie 8 Gran Coupé desde el desierto
Teaser del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé - BMW

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 17:00

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé está ya muy próximo a ser presentado. La que será la tercera variante de carrocería de la nueva gama Serie 8 será desvelada durante el próximo evento #NextGen de BMW, que tendrá lugar del 25 al 27 de junio en Munich. Aunque después será expuesto en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, donde podemos decir que tendrá su debut oficial y público, precisamente a la vez que arranca su comercialización.

Aunque antes que eso asistiremos a la llegada del nuevo BMW M8, que como las versiones regulares BMW Serie 8 Coupé será presentado durante las 24 horas de Le Mans, evento que tendrá lugar en solo unas semanas.

Fotos espía del BMW Serie 8 Gran Coupé - CarPix.

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé será el sucesor directo del BMW Serie 6 Gran Coupé, del que heredará una silueta tremendamente estilizada, creada a partir de las líneas de la variante coupé de dos puertas. Aunque en el caso del BMW Serie 8 Gran Coupé vamos a encontrar muchas semejanzas con respecto a las variantes de 2 puertas de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva variante Gran Coupé comparte la zona frontal al completo con las variantes de 2 puertas, por lo que desde la base del pilar A en adelante las tres variantes de carrocería serán indistinguibles. De ese mismo punto hacia atrás vamos a encontrar tres modelos muy distintos, puesto que la nueva variante Gran Coupé está basada en una plataforma extendida y cuenta con mayor distancia entre ejes, destinada a albergar un habitáculo de mayor tamaño y la configuración de 4 puertas.

En la zona trasera vamos a encontrar una caída de techo bien distinta y un maletero bastante horizontal, que hereda la estética de la zaga de las versiones Coupé y Cabrio. A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias entre las distintas variantes de carrocería, por lo que se espera que la gama del Serie 8 Gran Coupé cuente con las actuales versiones 840d y M850i, además de las futuras 840i y M8.

Compártela en:

Pixel