Motor.es

BMW supera a Toyota como la marca de coches más valiosa del mundo

La casa de Baviera se ha impuesto sobre Toyota como la marca de coches más valiosa del mundo, con una valoración estimada en más dedieciseis mil millones de euros.

BMW supera a Toyota como la marca de coches más valiosa del mundo

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2010 15:15

Evidentemente la tormenta que ha sufrido Toyota con los mayores llamados a revisión en su historia, las multas que le ha impuesto el gobierno americano y especialmente, la pérdida de credibilidad como una marca fiable le han pasado la cuenta a Toyota, que ha perdido el primer lugar como la marca de coches más valiosa del mundo, siendo desplazada por una compañía de mucho menor tamaño comparativamente y es BMW.

Y cuando me refiero a la cualidad de valiosa, no sólo es la más apreciada por el público, sino que también en términos económicos, ya que BMW está valorada en 16.520 millones de euros actualmente, mientras que Toyota desplazada a un segundo lugar, tiene un valor estimado por los especialistas de 16.480 millones de euros.

En todo caso, ambas marcas han bajado su valor comercial, debido a los severos efectos de la crisis de los dos últimos años que ha provocado una caída generalizada de las ventas y complicado la situación a todos los grandes fabricantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En tercer lugar de la lista tenemos a otro constructor japonés, Honda con un valor estimado en 10.830 millones de euros y el cuarto puesto, también se va a Alemania y es para Mercedes Benz con un valor estimado en 10.400 millones de euros.

Este estudio realizado por un compañía internacional denominada Millward Brown indica además que hay otros perdedores además de Toyota que ha perdido un 27%, que son Porsche, que ha descendido un 31% su valoración comercial de marca , pese a ocupar el quinto puesto del ranking con 9.100 millones de euros.

Y también tenemos competidores en ascenso: Volkswagen y Ford, que durante el último año aumentaron su valoración de marca en un 20 y 19 por cien respectivamente.

Así pues las diez marcas de coches más valiosas del mundo son estas en cuanto a su valor como marca, independientemente de sus valoración en la bolsa o ranking de ventas, ya que si lo consideramos desde este punto de vista, Volkswagen sería el claro ganador, con tres de sus marcas entre las diez más valiosas.

1. BMW
2. Toyota
3. Honda
4. Mercedes
5. Porsche
6. Nissan
7. Ford
8. VW
9. Audi
10. Renault

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel