Motor.es

BMW Vision EfficientDynamics, un híbrido del futuro

BMW ha dado a conocer su prototipo híbrido que se convertirá en una de las grandes atracciones del Salón de Frankfurt tanto por su tecnología como por su espectacular diseño.

BMW Vision EfficientDynamics, un híbrido del futuro

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2009 16:24

Aquí está, finalmente BMW ha decidido no esperar a la apertura del Salón de Frankfurt para enseñarnos su nueva maravilla, la que en un artículo anterior habíamos llamado BMW misterio en la que la casa de Baviera más que el coche, nos contaba historias de árboles, flores y mariposas, junto a conceptos tecnológicos, pero del coche nada, salvo un trocito.

Aquí lo tenemos en gloria y majestad, hablamos pues del BMW Vision EfficientDynamics híbrido. Ese es su nombre completo y hablamos de un coche híbrido con baterías recargables que alimenta dos motores eléctricos (uno por eje) y un motor turbo diesel de tres cilindros.

Para comenzar hablemos de su diseño hermoso y futurista sin duda y por donde se le mire. Líneas suaves y armónicas que transmiten más evolución que transgresión, con un techo acristalado que da desde su interior una visión panorámica y completa, así como acceso a un interior claro limpio y muy tecnológico con una electrónica de avanzada cuya pieza más visible es la pantalla multifunción con suaves colores y un volante de una peculiar forma, muy de coche del futuro; con esas dos puertas que se levantan, posiblemente la única especulación previa que no se ha hecho realidad, ya que esperábamos un cuatro puertas, pero vale, igual este BMW es una maravilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y que el BMW Vision anda, y mucho, con una salida de 0 a 100 Km/h. en sólo 4.8 segundos no tiene nada que envidiar a cualquier deportivo y con una velocidad máxima limitada a 250 Km/h no está nada mal. Pero donde es realmente sorprendente es en los datos de consumo y emisiones. 3.75 litros a los 100 y sólo 99 gramos de Co2 por kilómetro recorrido con el motor diesel, las que se reducen aún más al rodar sólo con la propulsión de sus motores eléctricos. 33 caballos en el eje posterior y 80 en el frontal. Entregando una potencia total de 356 caballos.

Cabe señalar que este tren propulsor híbrido es una variante de nueva generación del que equipa actualmente al BMWSerie 7 ActiveHybrid.

En cuanto a autonomía, el coche puede recorrer 50 kilómetros con el 80% de carga de su pack de baterías de polímeros de Litio, las que por cierto se cargan en un lapso de tiempo de 2.5 horas, y puede recorrer 650 kilómetros con su motor diesel.

En próximos artículos iremos dando a conocer más detalles de este nuevo BMW que sin duda, será una de las estrellas que brillarán con luz propia en unos pocos días más en la cita obligada del motor mundial en Frankfurt.

Compártela en:

Pixel