Motor.es

Fotos espíaBMW X1 2016, primeras imágenes del interior y de detalles exteriores

El nuevo X1 será presentado a finales del año que viene. Su restyling se está llevando a cabo con el máximo secretismo, pero ahora descubrimos nuevas partes. Por primera vez, vemos ciertas partes del interior del BMW X1 2016. Lo mismo ocurre con los faros delanteros, que ya se montan las unidades de producción.

4 min. lectura

Publicado: 26/12/2014 11:00

La inclinación de la parte superior de la consola central será un nuevo diseño de esta generación del X1

Poco a poco vamos conociendo más detalles del futuro BMW X1 2016. Como sí de una novela de misterio se tratase, el más pequeño de los Crossover de la marca alemana va enseñando su cara, y ahora también su interior, que gracias a unas fotos de Autohome.com.cn hemos visto por primera vez, al igual que sus faros de producción.

Bueno, vayamos por partes. En cuanto a los faros delanteros hay que decir que son completamente diferentes a los actuales. La nueva parrilla y diseño frontal, que ya os mostramos, ha obligado a cambiar el diseño de las lentes, pareciéndose en gran medida a las de un BMW Serie 2 Active Tourer. BMW quiere que el X1 abandone esa imagen del pequeño de la familia, por eso su diseño parece mucho más maduro que el actual.

Aunque poco, también se aprecia que parte del frontal va rematado con numerosos elementos cromados, como el aro de la parrilla, o los pequeños apliques de las rejillas inferiores. Por ahora esto es todo lo que se puede adivinar de la parte frontal. En la parte trasera la incógnita es aún mayor. Aunque ya la hemos visto más ligera de camuflaje, no se pueden sacar muchas conclusiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad fotografiada contaba con los faros del LED. Las llantas por su parte son de nuevo diseño

En cuanto al interior hay que decir que el cambio es significativo con respecto a la generación actual. Aunque, al igual que el exterior, está recubierto por paneles de camuflaje y una gran cantidad de aparatos de control, se pueden adivinar detalles interesantes. Como por ejemplo la forma de la consola central. Actualmente el diseño de esta parte es muy vertical, pero ahora se comprueba que hay dos partes claramente diferenciadas.

La superior cuenta con la pantalla integrada, las rejillas de ventilación y los controles de la climatización y la radio. Más abajo se aprecia un salto notable, dándose inicio al túnel central, donde se encuentra el cambio y el freno de mano eléctrico, además, suponemos, que la rueda el control de los sistemas. El volante por su parte es de nuevo diseño, con tres radios y controles en el mismo.

En cuanto a la mecánica, se barajan muchas posibilidades con el X1 2016. Se especula con la posibilidad de que emplee una nueva plataforma, por lo que perdería la tracción trasera en favor de una delantera, aunque seguirían estando disponibles las versiones xDrive con tracción total. En cuanto a los propulsores, todavía no se ha confirmado nada, pero la versión de acceso podría empezar con un bloque de tres cilindros y 1,5 litros.

El X1 2016 está siendo muy esquivo a la hora de interceptarlo, pero poco a poco vamos conociendo detalles

Hasta que no se produzca el lanzamiento del nuevo BMW X1 no habrá ningún dato oficial, pero seguirán surgiendo rumores con posibles variaciones. La fecha prevista de lanzamiento es a mediados o finales del año que viene, pero su comercialización no dará comienzo hasta el año 2016, de ahí que se le considere un modelo de dentro de dos años.

Fuente: Autohome.com.cn

Compártela en:

Pixel