Motor.es

El nuevo BMW X1 2019 estrenará versión híbrida en Europa

El BMW X1 estrenará en 2019 una importante actualización de mitad de ciclo con la que la generación actual afrontará el resto de vida comercial que le queda por delante. BMW aprovechará esta puesta a punto para introducir en la gama europea una versión híbrida enchufable.

El nuevo BMW X1 2019 estrenará versión híbrida en Europa

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 18:45

BMW X1 xDrive25e 2019 - foto espía

El nuevo BMW X1 estrenará versión híbrida enchufable en Europa.

BMW ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del BMW X1. Hace apenas unos días publicamos las primeras fotos espía de un prototipo del nuevo X1 que habían conseguido nuestros fotógrafos. Este lavado de cara será muy importante ya que con todas las novedades que serán introducidas el modelo deberá afrontar la vida comercial que le queda por delante a la segunda generación.

Ahora, apenas unos días después de aquel primer encuentro con el nuevo BMW X1 2019, un prototipo ha vuelto a ser cazado. Sin embargo, y para nuestra sorpresa, no se trata de una unidad convencional del «facelift» que sufrirá el BMW X1. Estamos ante una versión híbrida enchufable. BMW planea comercializar en Europa una versión híbrida enchufable del BMW X1.

Será una de las grandes primicias que llegarán al mercado de la mano del lavado de cara del SUV compacto. Es cierto que la mecánica híbrida enchufable no es algo nuevo para el BMW X1. Sin embargo, dicha versión de carácter sostenible ha quedado relegada al mercado chino, ya que se oferta con el BMW X1 L, la variante de batalla extendida que la marca comercializa en el mercado chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X1 xDrive25e 2019 - foto espía posterior

BMW ya está probando el nuevo X1 xDrive25e en Europa.

Tal y como se puede apreciar en las fotos espía del BMW X1 xDrive25e que acompañan este artículo, el fabricante bávaro planea ofrecer la versión híbrida enchufable en el modelo europeo. Será el próximo miembro en sumarse a la familia iPerformance de BMW. Además de en Europa, la versión xDrive25e del nuevo BMW X1 también será comercializada en Estados Unidos.

El conjunto híbrido del BMW X1 arrojará una potencia aproximada de 230 CV y dispondrá de una configuración de tracción total. Además, su batería de iones de litio le permitirá fijar una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Será el gran atractivo que ofrezca esta versión con respecto a otras mecánicas de combustión que podemos encontrar en el mercado.

Además de la incorporación de la versión xDrive25e, el nuevo BMW X1 estrenará una imagen más moderna gracias a los cambios que harán los diseñadores de BMW en el frontal y en la zaga. Las ópticas serán revisadas, al igual que ambos paragolpes. El equipamiento tecnológico será reforzado con la llegada de la nueva versión del sistema de info-entretenimiento de BMW que, junto a unos nuevos tapizados y guarnecidos, ayudarán a crear la sensación de estar ante un interior totalmente renovado.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel