Motor.es

BMW aumentará su capacidad de producción de vehículos en China

BMW y su socio local en China, Brilliance Automotive Group, han establecido un importante acuerdo con el que reforzar su empresa conjunta denominada BMW Brilliance Automotive de cara al próximo año 2019. De esta manera la marca alemana podrá incrementar su capacidad de producción de vehículos en China.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2018 11:00

BMW iX3 Concept

El futuro BMW iX3 será fabricado en China.

BMW tiene planes muy ambiciosos para reforzar su posición en China. Junto a su socio local en el gigante asiático, Brilliance Automotive Group, han establecido un nuevo acuerdo con el que consolidar la empresa conjunta que mantienen ambas empresas. Se trata de BMW Brilliance Automotive. Uno de los frutos más importantes que dará este nuevo compromiso no será otro que el aumento de la capacidad de producción de vehículos de BMW en China.

De cara al próximo año 2019 la marca alemana espera aumentar su capacidad de producción anual hasta los 520.000 vehículos en las dos fábricas que BMW tiene en China. Se encuentran en Tiexi y Dadong. El acuerdo, que ya ha sido rubricado por ambas partes, contempla también que coches eléctricos como el esperado BMW iX3 que serán fabricados en suelo chino, también serán destinados a la exportación.

En el caso concreto del BMW iX3 era algo ya confirmado ya que desde hace poco más de un mes se sabía de las intenciones de BMW de producirlo en China y exportarlo a otros mercados como Europa o Estados Unidos. Y si ahondamos en los planes del propio BMW Group, recordaremos que el MINI Eléctrico también será fabricado en China. Sin embargo, en el caso del urbanita eléctrico también será producido en el Reino Unido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X3 L

El nuevo BMW X3 L ya está siendo producido en China.

BMW vendió en China durante el pasado año 560.000 vehículos. De dicha cantidad dos terceras partes fueron producidas por BMW Brilliance. El objetivo es ir reduciendo dicho margen para conseguir que la mayor parte de las unidades de BMW vendidas en el gigante asiático sean fabricadas localmente. Ello permitirá a la marca reducir los gastos y ampliar sus márgenes.

En mayo de 2018 se inició la producción en China del nuevo BMW X3, el sexto modelo que ensambla la marca bávara en el país asiático. Durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018 que se celebró en abril debutó el nuevo BMW X3 L, la variante de batalla extendida basada en la nueva generación del X3 y que tiene como único objetivo los concesionarios chinos.

Además de sus dos factorías para la producción de vehículos BMW y Brilliance Automotive cuentan con una planta de motores y otra de baterías para los vehículos electrificados que BMW produce allí. En la actualidad la empresa conjunta emplea a 800 personas en su centro de investigación y desarrollo. Desde el año 2009 esta «joint-venture» ha invertido más de 6.700 millones en sus factorías en el país.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel