BMW X2 2018: sus primeras fotos oficiales

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(11 fotos)

BMW nos ha mostrado por primera vez y de manera oficial el nuevo BMW X2, con una serie de imágenes en las que aparece el X2 con un leve pero llamativo camuflaje, tratando de ocultar, en vano, las formas y rasgos definitivos del modelo.

BMW ha tratado de taparlo lo suficiente antes del IAA Frankfurt.

Bastante antes de lo esperado, pero ya tenemos entre nosotros el nuevo BMW X2, el nuevo C-SUV de BMW que acompañará en la gama al actual X1, aunque al contrario que sus hermanos de mayores de gama, esta versión deportiva no contará con la atrevida silueta coupé, aunque sí con una figura algo más estilizada que el X1 estándar. Como este último, el nuevo X2 F39 estará basado en la plataforma UKL1, por lo que será de tracción delantera, aunque contará con opción de montar el sistema de tracción total xDrive de la marca.

Estas imágenes nos muestran al nuevo X2 al completo, pero por el momento con un curioso camuflaje vinílico que apenas puede esconder nada, ya que no cubre por completo la carrocería ni la gran mayoría de sus rasgos. Tan solo nos despista ligeramente, por lo que hay que prestar mucha atención para poder observar sus detalles de diseño.

El modelo parece corresponderse con los bocetos de patente que os mostrábamos hace solo unos días, en los que descubrimos la relación de su diseño con el del BMW X2 Concept presentado el año pasado en París. Aunque el prototipo de salón disponía de rasgos más propios de un concept, como el atrevido paragolpes delantero y unas ópticas muy afiladas, las formas generales de su carrocería son muy similares, incluyendo los propios pilares y las líneas de las ventanillas.

Presentado con leve camuflaje antes de su verdadera presentación.

El motivo de esta galería de imágenes es simple, a modo de teaser o adelanto de la verdadera presentación del modelo, que tendrá lugar en el Salón de Frankfurtantes de que acabe el año. La producción del nuevo X2 comenzará en esta segunda mitad del año, en la misma planta donde BMW fabrica el X1, en la planta de Regensburg, Alemania.

Aunque la marca no ha revelado detalles técnicos del modelo por el momento, esperamos que divulgue todos sus datos durante su presentación en Frankfurt, desde Motor.es ya os hemos mostrado en exclusiva la composición completa de la gama mecánica del nuevo modelo, que incluye bloques gasolina y diésel  de 3 y 4 cilindros con un abanico de potencia que abarca desde los 116 hasta los 231 caballos, además de una versión deportiva que contará con 300 CV.

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 la comercialización del nuevo crossover alemán arrancará poco antes de que acabe el año en curso, con un precio aproximado que partirá de los 35.000 euros.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×