¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los motores del BMW X2 al descubierto

    Te adelantamos en exclusiva los motores del BMW X2 que se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt. Ofrecerá una gama de motores de tres y cuatro cilindros con potencias que irán desde los 116 hasta los 231 CV. También veremos una versión deportiva con 300.

    El diseño del BMW X2 al descubierto

    Codificado internamente como F39, el BMW X2 viene a cubrir un segmento hasta ahora desconocido para la marca, el de los SUVs coupés en el segmento compacto.

    Se trata de un modelo de cinco puertas que, a diferencia de los X4 y X6, el diseño de coupé no estará tan marcado como en éstos, pero sí será dinámico, elegante y deportivo como acostumbra BMW, con una línea de techo más baja al estilo de los MINI o del Range Rover Evoque.

    Comparte la plataforma de tracción delantera UKL1 con el BMW X1 y el nuevo MINI Countryman. El X2 es uno de los 23 modelos completamente nuevos que veremos sobre esta plataforma. Igualmente, con el X1 compartirá la gama de motores que, en gasolina y diésel, con bloques de tres y cuatro cilindros turbo con potencias de entre 116 y 231 CV. También, habrá una versión de M Performance con una potencia máxima de 300 CV bautizada como X2 M35i xDrive.

    Todas las versiones serán de tracción delantera, la total xDrive será opcional, aunque la mayor parte se podrán combinar con una transmisión automática y solo las más potentes con otra automática con reglaje deportivo.

    El X2 será producido junto con el nuevo X1 en la fábrica de Regensburg de BMW en Alemania, y se espera que llegue en el segundo semestre de 2017. Su precio, aproximado, a partir de 35.000 euros.