Motor.es

El BMW X2 2017 se traslada al norte de Suecia para continuar con su desarrollo

El nuevo BMW X2 prosigue con su fase de desarrollo. En esta ocasión, los ingenieros de BMW se han trasladado al norte de Suecia para someter al frío extremo la mecánica y electrónica del que será su nuevo SUV. El nuevo X2 llegará a los concesionarios en el año 2017.

El BMW X2 2017 se traslada al norte de Suecia para continuar con su desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2016 17:10

Estamos en temporada de nieve. Y los fabricantes de automóviles lo saben. Desde hace unos días estamos viendo como las principales marcas están trasladando su centro de desarrollo a localidades próximas al norte de Europa. La idea es someter la mecánica, electrónica y, en definitiva, al vehículo que se está desarrollando a la nieve y las temperaturas más gélidas para comprobar su respuesta a estos entornos extremos. El nuevo BMW X2 2017 ha sido el último en sumarse a esta «fiesta invernal».

BMW X2 - foto espía

El nuevo BMW X2 se somete al frío y la nieve para continuar con su desarrollo.

Desde hace unos meses nuestros fotógrafos siguen de cerca el desarrollo del nuevo BMW X2, y prueba de ello es que es uno de los modelos que mayor cantidad de veces hemos cazado durante sus pruebas en carretera abierta. En esta ocasión nos trasladamos a una región situada al norte de Suecia. Los ingenieros de la marca alemana ya están reportando los primeros datos obtenidos con estos prototipos del BMW X2 circulando por carreteras nevadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En comparación con las unidades fotografiadas con anterioridad, vemos que no ha perdido ni una pizca de camuflaje. Sin embargo, como bien hemos venido anticipando, el diseño de la versión de producción del BMW X2 se mantendrá muy fiel a lo anticipado por la marca mediante el BMW X2 Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de París 2016. Un SUV que, si bien estará basado en el BMW X1, se situará como una «apuesta más arriesgada».

Su diseño estará muy diferenciado de su «hermano menor». El nuevo BMW X2 2017 disfrutará de una imagen más deportiva gracias a unas líneas fluidas, formas poco convencionales y, en definitiva, unos elementos propios con los que transmitir una sensación de dinamismo y versatilidad sazonado con detalles elegantes y modernos.

BMW X2 - foto espía

Foto espía del BMW X2 tomada en el norte de Suecia.

Al compartir arquitectura (UKL) con el X1, encontraremos una oferta de motores muy similar. Aunque el BMW X2 estará disponible de serie con tracción delantera, en la gama encontraremos versiones asociadas a la tracción total xDrive de BMW. Habrá motores de tres y cuatro cilindros con un rango de potencia situados entre los 136 CV y 231 CV respectivamente. Como es lógico, la marca pondrá a nuestra disposición bloques diésel y gasolina.

Y aunque no se descarta una variante híbrida enchufable, por ahora no hay nada oficial. ¿Tendremos espacio en la gama para una variante M Performance? Todo parece indicar que sí. La potencia de esta versión rondará los 300 CV y tracción total xDrive.

Llegará a los mercados en el año 2017. Aunque todavía está por determinar su fecha de presentación, las informaciones actuales indican que BMW elegirá el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 como el escenario para la puesta de largo en sociedad del nuevo miembro de su gama SUV. Sin embargo, no podemos descartar el Salón de Frankfurt 2017 como otro posible lugar para su debut. En cualquier caso, llegará a los concesionarios el próximo año.

BMW X2 - foto espía

El nuevo BMW X2 muestra sus aptitudes y capacidades sobre el hielo y la nieve de Suecia.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel