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Así es el futuro BMW X3, descubrimos diseño y novedades del nuevo SUV alemán

Así es el futuro BMW X3, descubrimos diseño y novedades del nuevo SUV alemán
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Recreación ilustrativa BMW X3 2024Motor.es / Tobias Büttner
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El desarrollo del BMW X3 2024 ya ha comenzado. La marca de Múnich trabaja en la cuarta generación del primer SUV que llegó a su catálogo a comienzos del año 2000, un nuevo modelo que apostará por un diseño más moderno y, sobre todo, por una mayor tecnología, al que te presentamos en esta interesante recreación.

Tres generaciones y la cuarta ya está en camino. La marca de Múnich ya trabaja en el BMW X3 2024, un auténtico modelo de éxito para los bávaros que tendrá un relevo a pesar de que su futuro es convertirse en un modelo 100% eléctrico, una versión que también estará en la gama de productos con la segunda entrega del iX3 pero que se quedará completamente solo en 2030.

El nuevo modelo cambia más de lo que parece como hemos visto en las fotos espía, y no es precisamente una cuestión del camuflaje. Lo puedes ver en esta interesante recreación del futuro X3, apostando por un diseño más moderno en el que el frontal más vertical reproducirá unos nuevos rasgos. La doble parrilla ovoide presenta un aspecto más plano, con una forma más cuadrada y con unos bordes más angulares, al mismo tiempo que los faros se hacen más finos conservando el característico estiramiento hacia las aletas.

Foto espía BMW X3 2024
El BMW X3 2024 destilará elegancia y deportividad, con unas proporciones similares / Foto: CarPix

Las claves del BMW X3 2024, un SUV renovado por dentro y por fuera

El tercer SUV de la gama de BMW también es más largo, unos milímetros extras que suma a esta cota aumentando el espacio interior pero también es más bajo. El resultado es un diseño más deportivo y elegante que el modelo actual, una tendencia que se está imponiendo en prácticamente todos los modelos del mercado y que, en el caso del X3, se puede apreciar en la forma de la línea del techo y de la ventanilla trasera fija del pilar posterior. Además, las manijas de las puertas se enrasan en los paneles de la carrocería para reducir la resistencia aerodinámica.

Con una competencia directa renovada, y en proceso, el X3 también heredará la gran pantalla curvada del salpicadero, introduciendo una nueva generación del sistema iDrive, en el que el mando del túnel de transmisión no estará ya presente. Esta es una de las características de un interior que será más envolvente, ofreciendo a los pasajeros una atmósfera más sofisticada y en la que no faltará el amplio listado de equipamiento en todos los ámbitos que ofrece la firma.

Conocido internamente como «G45», el futuro X3 mantendrá su oferta de motores de gasolina y diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios, si bien la firma aumentará la oferta de versiones hasta tres PHEV, esperándose que todas dispongan de tracción total xDrive y cambio automático de 8 velocidades. El nuevo BMW X3 será presentado en marzo de 2024 poniéndose a la venta en otoño del mismo año, prácticamente al mismo tiempo que se presentará la primera de las versiones deportivas, la del X3 M50i. Un año más tarde, el X3 M.

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