Motor.es

¡Habrá una cuarta generación! El nuevo BMW X3 2024 ha sido fotografiado por primera vez

El proceso de desarrollo de la nueva generación del BMW X3 ha comenzado. BMW ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de materializar la que será la cuarta generación de su popular y exitoso SUV. Un modelo que ha sido fotografiado por primera vez y que estrenará importantísimas novedades.

¡Habrá una cuarta generación! El nuevo BMW X3 2024 ha sido fotografiado por primera vez
Fotos espía del nuevo BMW X3 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2022 19:00

Hace muy poco tiempo que el BMW X3 ha sufrido una importante puesta a punto. La actual generación, la tercera, recibió un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Es más, el periplo comercial del renovado X3 ya está en marcha en Europa. Por lo tanto, en BMW ya pueden poner el punto de mira en el futuro de este importante y exitoso todocamino. Un futuro que podemos dar por garantizado.

La cuarta generación del BMW X3 será una realidad y prueba de ello es el avistamiento que acaba de producirse. Nuestros fotógrafos espía han cazado por primera vez al X3 de nueva generación. El fabricante alemán ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de renovación integral de un modelo que, recordemos, desempeña un papel protagonista en la gama.

BMW X3 2024 - foto espía posterior
La cuarta generación del BMW X3 ya está en desarrollo

Fotos espía del nuevo BMW X3 2024

En concreto, han sido avistadas dos unidades de pruebas mientras estaban siendo cargadas en un transporte. Unos vehículos de prueba que presentan una cantidad impresionante de camuflaje y que, además, portan numerosos componentes temporales que no veremos en los modelos de producción que acabarán llegando a los concesionarios. Un claro síntoma de que el desarrollo se encuentra en una fase inicial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo todo este camuflaje se encuentra el nuevo BMW X3 M50i, una de las versiones más prestaciones que habrá disponibles en la gama. Lógicamente con el permiso del BMW X3 M. Las salidas del sistema de escape deportivo están al descubierto. La parrilla, a pesar de que se intuyen los dos riñones característicos, está muy tapada. Al igual que ambos paragolpes.

Es demasiado pronto para aventurar cambios muy concretos, pero es cierto de que estas fotos espía transmiten la sensación de que estaremos ante una evolución en lugar de una revolución en términos de diseño exterior. Como es de esperar, el X3 será adaptado al nuevo lenguaje de diseño de BMW. Una filosofía de diseño que ya hemos visto en los nuevos BMW X7 y BMW Serie 7.

BMW X3 2024 - foto espía frontal
Bajo todo este camuflaje se encuentra el nuevo BMW X3 M50i

La apuesta por la electrificación del nuevo BMW X3 2024

En lo relativo al apartado mecánico podríamos decir que tampoco habrá grandes sorpresas. ¿El motivo? BMW mantendrá una composición de la oferta muy similar a la del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Es decir, seguirá estando disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios así como en variantes híbridas enchufables (PHEV). El BMW iX3, la alternativa 100% eléctrica al X3, también tendrá continuidad en la gama.

¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo, como bien hemos señalado previamente, acaba de comenzar. Es de esperar que la puesta de largo del nuevo X3 se produzca en algún momento del año 2024. Además, no es descartable que inicialmente vea la luz el modelo estándar y, más adelante, se sumen, por ejemplo, las variantes firmadas por BMW M. En cualquier caso, es una excelente noticia que BMW ya esté trabajando en una nueva generación del X3.

Compártela en:

Pixel